12.9 C
Coquimbo
sábado, 1 octubre 2022

Profesores de inglés reciben certificación internacional

Según el coordinador regional de Educación del Mineduc, Enrique Calisto, más de 40 profesores, de las provincias de Elqui, Limarí y Choapa, accedieron a esta certificación, la cual se inserta en el Programa Inglés Abre Puertas (PIAP), del Ministerio de Educación. Calisto explicó que “la iniciativa pretende certificar si es que los profesores cumplen o no con el estándar de calidad que pide el Mineduc y estos profesores lo cumplieron. Sobre la base de eso, se quiso estimular su trabajo, esfuerzo y calidad (…) Al mismo tiempo, esta primera certificación les permitió rendir otra prueba, que los certificó desde la perspectiva internacional”.

“Estos dos logros que tuvieron los profesores son de tal magnitud, que el ministerio quiso premiarlos para que sigan en este proceso y, al mismo tiempo, motivar a profesores que no se habían inscrito para que también logren esta certificación, que les permitirá trabajar con el nivel que pide el Mineduc”, agregó el coordinador regional de Educación.

Por su parte, Wilson Cespedes; docente del Liceo Politécnico de Ovalle, se mostró muy contento por este logro y destacó la relevancia de la iniciativa: “Esta ceremonia es la culminación de un proceso en el que el Estado de Chile y el Ministerio de Educación intentan acreditar a los profesores en sus competencias de inglés, y eso para uno es significativo porque es una prueba personal y profesional, a objeto de ver en qué nivel estamos y enseñamos un idioma extranjero a los alumnos (…) Creo que es una herramienta importantísima”.

La encargada regional del PIAP María Cecilia Santander, manifestó que éste fue el primer grupo de docentes de la región de Coquimbo en alcanzar tal logro y que el proceso partió el año 2012, con dos etapas: En la primera, los profesores tuvieron que rendir un test de posicionamiento, y si les iba bien, pasaban a la certificación internacional; “que es lo que les entregamos, en dependencias del Mineduc”.

De hecho, los profesores obtuvieron también la certificación First Certificate in English (FCE), que es uno de los exámenes dependientes de la Universidad de Cambridge, equivalente al nivel B2 del Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas. Su aprobación da cuenta de la capacidad de hablar el idioma inglés de manera eficiente en sociedad y, una vez obtenido, el examen es válido de por vida.

Noticias de Interes

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES
90,743FansMe gusta
25,708SeguidoresSeguir
27,378SeguidoresSeguir
149SuscriptoresSuscribirte
Anuncio

últimas noticias

Anuncio

ESTAMOS PRESENTES EN INSTAGRAM

Anuncio

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Anuncio