12.9 C
Coquimbo
miércoles, 28 septiembre 2022

Profesionales de los servicios de salud tendrán incentivos remuneracionales

Durante la discusión intervinieron los senadores Andrés Zaldívar, Fulvio Rossi, Baldo Prokurica, Mariano Ruiz-Esquide, Isabel Allende, Francisco Chahuán, Ricardo Lagos Weber, Hernán Larraín y Ximena Rincón.

El senador Zaldívar manifestó que “creemos que es un buen proyecto que representa un costo cercano a los 30 mil millones en el 2014 para llegar al 2016 a los 23 mil millones que es cuando deja de pagarse el incentivo al retiro”.

En tanto, el senador Rossi reinvindicó el papel de ciertos profesionales del área. “Se habla de reparar un olvido, ya que personas que siendo clínicos asumen cargos directivos pero cuentan con bajos sueldos, por ello se requieren incentivos para que profesionales calificados quieran asumir labores directivas”.

El senador Prokurica comentó que en su región (Atacama) “los médicos especialistas brillan por su ausencia”. Apuntó a que el problema central es la ausencia de demanda en los cargos de especialización en las regiones del país.

Según el senador Ruiz-Esquide, la salud es el principal tema que concita la atención de la ciudadanía. “Esta propuesta tiene como objetivo corregir temas que son esencialmente malos para la administración pública que debemos mejorar”.

La senadora Isabel Allende expresó que “es lamentable tener un sistema dual, un sistema público que atiende a la gran mayoría sobre el 70 por ciento y uno privado. Ojalá las Isapres algún día podamos regularlas y evitar los abusos que todavía permanecen y que incluso los fallos le han dado la razón a esos pacientes”.

Por su parte, el senador Lagos Weber advirtió que se está arreglando “el incentivo al sector público, pero la mayor parte de los funcionarios laboran en el privado y no ven jamás un bono o un incentivo”. Así aseguró que ello genera una discriminación.

De igual modo el senador Larraín comentó también la realidad de la zona que representa. “En Linares la situación es lamentable. Esto es por falta de visión que no se tuvo para formar estos especialistas”.

Luego la senadora Rincón se sumó a lo expresado por el senador Hernán Larraín quien hizo referencia a la separación del Director del Hospital de Linares, Rubén Bravo. Ambos aseguraron que éste “efectuó un gran trabajo por su hospital”.

Noticias de Interes

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES
90,738FansMe gusta
25,699SeguidoresSeguir
27,363SeguidoresSeguir
149SuscriptoresSuscribirte
Anuncio

SÍGUENOS EN TWITTER

Tragedia. Nacional. Hombre es encontrado muerto y aplastado debajo de auto que reparaba https://serenaycoquimbo.cl/tragedia-nacional-hombre-es-encontrado-muerto-y-aplastado-debajo-de-auto-que-reparaba/ a través de @serenaycoquimbo @Alertas100

Ver más

últimas noticias

Anuncio

ESTAMOS PRESENTES EN INSTAGRAM

Anuncio

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Anuncio