13.9 C
Coquimbo
miércoles, 5 octubre 2022

ProChile inició inscripción para la Primera Rueda de Pre-internacionalización

La Primera Rueda de Pre-internacionalización de ProChile, busca preparar a los exportadores reales y potenciales sobre las oportunidades que ofrecen los mercados internacionales, además de la posibilidad de presentar sus proyectos, productos o servicios a expertos nacionales que podrán orientarlos sobre las estrategias necesarias para comercializarlos en el destino más adecuado para cada uno de ellos.

Paola Vásquez, Directora Regional de ProChile, dijo que “como instituciones nos hemos coordinado con nuestras diversas capacidades, recursos y contactos para ofrecer durante estos días una serie de actividades destinadas a entregar antecedentes, normativas y capacitación en el marco de todo el desarrollo regional que se espera, ante la próxima construcción del túnel de Agua Negra en el paso fronterizo del mismo nombre y la operatividad comercial del corredor bioceánico”.

La Directora Regional agregó que “esta instancia nos permite además mostrar nuestra oferta de productos y alimentos agrícolas y del mar, minería, profesionales, servicios, tecnología y una infraestructura adecuada para el proceso productivo y exportador. Nuestra región exportó en el primer semestre del 2013 más US$2.738 millones, lo que significa un 2  por ciento más que el primer semestre del 2012 cuando el total exportado fue de US$2.683 millones”.

Pre-internacionalización

La Primera Rueda de Pre-internacionalización se realizará en el edificio del Gobierno Regional entre las 08:30 y las 18:30. Consistirá en reuniones bilaterales y talleres donde los participantes podrán ser asesorados acerca del mercado más adecuado para cada producto, por los sectorialistas nacionales y los encargados de mercados internacionales de ProChile.

Paola Vásquez dijo que “ProChile cuenta con herramientas para apoyar al exportador en forma permanente. Además cuenta con una red externa e interna con equipos de profesionales especializados en comercio exterior, quienes pueden entregar la información necesaria para que nuevas empresas y productos sean comercializados a nivel mundial”.

El evento no tiene costo y para participar se requiere de la inscripción al correo dcastillo@prochile.gob.cl o al fono 51-2228275. El plazo de postulación cierra el 30 de agosto.

Noticias de Interes

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES
90,746FansMe gusta
25,708SeguidoresSeguir
27,408SeguidoresSeguir
149SuscriptoresSuscribirte
Anuncio

SÍGUENOS EN TWITTER

Región Coquimbo; nuevo temblor ocurrió esta noche. Conozca epicentro y magnitud https://serenaycoquimbo.cl/region-coquimbo-nuevo-temblor-ocurrio-esta-noche-conozca-epicentro-y-magnitud/ a través de @serenaycoquimbo @Alertas100 @reddeemergencia

Ver más

últimas noticias

Anuncio

ESTAMOS PRESENTES EN INSTAGRAM

Anuncio

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Anuncio