12.8 C
Coquimbo
jueves, 29 septiembre 2022

Primera Feria Costumbrista de La Estrella- La Serena cautivó a los visitantes

El mote con huesillos fue uno de los productos más requerido por los visitantes para refrescarse en el veraniego día que acompañó esta feria que culminó este domingo a eso de las 18:00 horas, pero que ya tiene el compromiso del jefe comunal para seguir creciendo. “La Estrella va a tener de aquí en adelante su feria costumbrista todos los años. La gente del pueblo se puso pantalones largos con esto y tienen muchas ganas de continuar. Yo me comprometí a que nunca se terminará mientras yo sea alcalde, porque hay que poner en valor nuestros pueblos, darles la importancia que tienen, porque quienes viven en cada uno de ellos son serenenses igual que nosotros. Para ellos esta fiesta va a ser inolvidable”, destacó el alcalde de La Serena Roberto Jacob.

Cerca de 40 stands con diferentes ofertas en empanadas, carne asada, sopas marineras y sánguche de pescado, atrajeron la atención del público que llegó de diversos puntos. “Siempre ando buscando dónde puedo asistir a algo campesino y quería saber cómo era esta feria. No conocía este lugar, está todo muy bonito y aprovechamos de almorzar con la familia”, sostuvo Jorge Vera, quien llegó desde Coquimbo a disfrutar en La Estrella.

Al igual que él, fueron muchas personas las que “capearon” el intenso calor con un refrescante vaso de nuestro brebaje típico. “Una excelente iniciativa para el pueblo y los sectores rurales que hay cerca. Vendí todo el mote con huesillos. Traje como 50 kilos. Estoy feliz con la gente que ha venido y por supuesto también con la venta”, dijo Sandra Rodríguez, mientras atendía su stand.

Roberto Bugueño preparó junto a su esposa unos exquisitos dulces y valoró la instancia generada en esta actividad. “Nos acompañó un día espectacular para la Feria y creo que puede ser un buen anticipo para el 18”. Por lo mismo para el Delegado Municipal del sector rural, Andrés Robledo, la meta propuesta se logró con éxito. “Para ser la primera vez que se hace, estamos cumpliendo totalmente las expectativas. Los propios vecinos quisieron realizarla, se organizaron y los estamos apoyando tal como es el interés del alcalde con los sectores rurales. Participa gente no sólo de La Estrella, sino también de lugares como La Laja y Condoriaco que trajeron sus productos para esta primera Feria Costumbrista”.

 

Noticias de Interes

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES
90,741FansMe gusta
25,700SeguidoresSeguir
27,373SeguidoresSeguir
149SuscriptoresSuscribirte
Anuncio

SÍGUENOS EN TWITTER

últimas noticias

Anuncio

ESTAMOS PRESENTES EN INSTAGRAM

Anuncio

SÍGUENOS EN FACEBOOK

2 hours ago

serenaycoquimbo.cl
¿ Estás de acuerdo? .Normalicenos discutir sin dramatizar. Interesante reflexión de la psicóloga Paula Moreno de @busquemosadentro #laserena #laserenachile #coquimbo #coquimbochile ... Ver másVer menos
Ver en Facebook
Anuncio