10.9 C
Coquimbo
domingo, 2 octubre 2022

Presidente Piñera firma Proyecto de Ley que incentiva el Reciclaje

En la oportunidad, el Mandatario señaló la importancia de esta iniciativa y destacó que, por ejemplo, sólo en Santiago, sus habitantes producen “un kilo de basura al día. Es decir, 365 kilos al año, una tonelada de basura cada 3 años. Como somos más de 6 millones, eso significa que estamos produciendo casi 3 millones de toneladas de basura al año”.

En esa misma línea, sostuvo que “ésta es la primera ley en la historia de nuestro país, que busca hacerse cargo de un problema que lo vemos, lo sentimos y a veces lo olemos todos los días en nuestro país, que es hacerse cargo de la etapa final de un producto, que es cuando dejó de prestar una acción útil a las personas y tiene que experimentar su última etapa, que puede ser la disposición final, pero también puede ser el reciclaje”.

Asimismo, recordó que la iniciativa “estaba en nuestro programa de Gobierno, y de hecho estuvo en el discurso del 21 de Mayo del año 2011. Por tanto, no solamente estamos cumpliendo un compromiso, sino que además siento que estamos dando un gran paso adelante”.

Del mismo modo, indicó que este Proyecto de Ley tiene dos objetivos centrales: establecer una nueva responsabilidad para las empresas, donde ellas “van a ser responsables no solamente del diseño, la producción y la comercialización de sus productos, también se van a tener que hacer cargo de cómo termina su vida útil ese producto.

Agregó que “eso va a cambiar la forma en que las empresas diseñan y producen, porque ahora que saben que tienen esa nueva responsabilidad y que les va a costar dinero, les aseguro que van a pensar cuando diseñen, producen, comercializan, cómo hacerse cargo de esta nueva responsabilidad que la ley que hoy día enviaremos al Congreso, pone sobre sus hombros”.

Noticias de Interes

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES
90,742FansMe gusta
25,708SeguidoresSeguir
27,383SeguidoresSeguir
149SuscriptoresSuscribirte
Anuncio

SÍGUENOS EN TWITTER

ATENCION; niña ovallina de 12 años está extraviada https://serenaycoquimbo.cl/atencion-nina-ovallina-de-12-anos-esta-extraviada/ a través de @serenaycoquimbo @Alertas100 @reddeemergencia @biobio @Cooperativa

Ver más

últimas noticias

Anuncio

ESTAMOS PRESENTES EN INSTAGRAM

Anuncio

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Anuncio