12.9 C
Coquimbo
sábado, 1 octubre 2022

Portezuelo alcanzaría las 30 mil toneladas de mineral procesado

La mencionada cita buscaba soluciones a los problemas que gatillaron que camioneros y mineros bloquearan -el día de ayer durante 6 horas- el acceso a la planta.

Este anuncio, el cual se cimenta según explicó Álvarez en que a partir del 1 de julio Enami asumió la totalidad de la operación de la planta, lo que hasta el momento ha permitido realizar 14 acciones tendientes al mejoramiento de ésta y en la ejecución de 5 nuevas medidas tales como reparaciones,  cambios o mantenciones de maquinarias como la tolva, el chancador primario, las cintas trasportadoras, el harnero y el cono.

“Esta es una planta antigua que requiere una gran cantidad de mantenciones, varias de ellas basadas en mejorar la disponibilidad física. Hemos adquirido un compromiso de implementar 5 mejoramientos para optimizar los tiempos de disponibilidad y ese plan se comienza a aplicar en agosto y concluiría en noviembre. Esperamos llegar a un ritmo de 30 mil toneladas mensuales que es la capacidad de diseño de la planta” explicó Álvarez.

Al respecto el Alcalde Denis Cortés Vargas -quien constantemente ha gestionado soluciones para los problemas que ocurren en la planta- destacó la voluntad de las partes para solucionar los problemas, dado que Enami por una parte se comprometió con fechas claras y cercanas a realizar los trabajos necesarios para optimizar la planta y por otra que los transportistas y mineros están dispuesto a perder días de trabajo para que sea puedan realizar estas mantenciones.

«Se entregó un calendario de trabajo de la manteción de la planta, que considera el cambio de algunas piezas, lo cual fue bien recibido por los mineros y camioneros. La gente está consciente que en estos meses van a haber altos y bajo en el funcionamiento, pero confiamos en los compromisos asumidos, pero lo más importante que se ha tenido dialogo entre los mineros, camioneros y Enami» comentó la autoridad local.

Entre los otros acuerdos alcanzados se instauró que a partir de esta semana el día de mantención de la planta corresponderá a los lunes y no a los sábados como era habitual, situación que permitiría a mineros y camioneros realizar, entre otras cosas diligencias en bancos u otras entidades.

Noticias de Interes

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES
90,743FansMe gusta
25,708SeguidoresSeguir
27,378SeguidoresSeguir
149SuscriptoresSuscribirte
Anuncio

últimas noticias

Anuncio

ESTAMOS PRESENTES EN INSTAGRAM

Anuncio

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Anuncio