13.3 C
Coquimbo
sábado, junio 22, 2024

Policial. Nacional. PDI incautó más de 6.500 dosis de cocaína

Detectives de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI Copiapó, realizaron un operativo en la comuna de Tierra Amarilla que permitió la detención de una persona por tráfico de drogas y la incautación de más de 650 gramos de cocaína base.

“Oficiales policiales de la BH Copiapó, mientras realizaban diversas diligencias propias de su especialidad en el sector de las tomas de La Quebrada del Ají, comuna de Tierra Amarilla, realizaron una entrada y registro voluntaria en un domicilio del lugar, encontrando una bandeja metálica y distintos contenedores de droga, estableciendo que se trataba de la presencia de 651,47 gramos de cocaína base, procediendo a la detención en flagrancia de un hombre de 55 años de edad, nacionalidad chilena y con antecedentes policiales por microtráfico de drogas, por el delito de tráfico de sustancias ilícitas, Además, se incautó dinero en efectivo”, señaló el subprefecto Máximo Henríquez, jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI Copiapó.

El oficial agregó que “la droga incautada equivale a más de 6.500 dosis de cocaína base, la cual gracias a este procedimiento se sacó de circulación,evitando su comercialización ilegal en una población conflictiva de la comuna de Tierra Amarilla”.

FISCALÍA

El imputado fue presentado ante el Juzgado de Garantía de Copiapó, instancia judicial en que la Fiscalía formalizó la investigación de la causa y obtuvo su prisión preventiva por ser considerada su libertad un peligro para la seguridad de la sociedad. Decretándose, además, un plazo de 4 meses para el cierre de la investigación.

Noticias de Interes

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES
90,842FansMe gusta
26,872SeguidoresSeguir
28,347SeguidoresSeguir
198SuscriptoresSuscribirte
Anuncio

SÍGUENOS EN TWITTER

Christiane Endler 🇨🇱 fue The Best como mejor arquera en 2021. Además, fue campeona en Colo-Colo, PSG y Lyon. Se consagró en Libertadores y Champions League. Hace exactamente 5 años brindaba un recital de atajadas en el Mundial de Estados Unidos.

Ver más

últimas noticias

Anuncio

ESTAMOS PRESENTES EN INSTAGRAM

Anuncio

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Anuncio