10.6 C
Coquimbo
viernes, julio 19, 2024

Policial. Nacional. PDI desbarata organización internacional dedicada a la internación de ovoides de droga al país

La Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) Valparaíso detuvo a cinco integrantes de una organización internacional, por los Delitos de Tráfico de Drogas e Infracción a la Ley de Armas, quienes se dedicaban a internar a Chile cargamentos de diferentes tipos de sustancias ilícitas provenientes de Bolivia.   

De acuerdo a antecedentes de la investigación, llevada en conjunto con la Fiscalía Local, se logró establecer que los imputados ingresaban de manera clandestina a nuestro país, posteriormente, se trasladaban hasta un inmueble de la región, donde los “correos humanos” procedían a evacuar ovoides contenedores de droga, los que dosificaban para su distribución y venta.   

Según lo señalado por el Comisario Diego Bonmassar, “en este operativo se incautaron 3.251,7 gramos entre clorhidrato de cocaína, cannabis sativa y cocaína base, desarticulando la estructura completa de su organización, dentro de los que se encuentran el líder, su brazo operativo, el proveedor de la sustancia y los correos humanos o “burreros” de droga”.

Además, el detective agregó que “se materializó la entrada y registro de cuatro inmuebles, tres en Valparaíso y uno en Villa Alemana, incautando tres armas de fuego, dos de ellas a fogueo adaptadas para disparo de munición real y una pistola, marca Glock, calibre .40, con un sistema adaptado para su utilización de manera automática, junto con munición respectiva, elementos de dosificación, dinero en efectivo y tres vehículos”.

Los imputados fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía correspondiente, donde se determinó como medida cautelar la prisión preventiva con un plazo de 120 días de investigación.

Noticias de Interes

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES
90,802FansMe gusta
26,902SeguidoresSeguir
28,347SeguidoresSeguir
202SuscriptoresSuscribirte
Anuncio

SÍGUENOS EN TWITTER

El #TeamChile 🇨🇱 de Vóleibol Playa logra la clasificación a @Paris2024 🇫🇷. Las duplas de Esteban y Marco Grimalt y Noé Aravena y Vicente Droguett 🇨🇱 se quedaron con la Continental Cup 🏆 tras cerrar su serie en contra de Argentina 🇦🇷 y así obtener el cupo país 👏🏻¡GIGANTES! 🤩

Ver más

últimas noticias

Anuncio

ESTAMOS PRESENTES EN INSTAGRAM

Anuncio

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Anuncio