10.6 C
Coquimbo
sábado, julio 20, 2024

Policial. Nacional. PDI alerta nueva modalidad de estafa con falsas encuestas del Ministerio de Salud

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec) de la PDI Copiapó, entregó detalles de una nueva modalidad de estafa que se está realizando en la zona, afectando a la población a través de una falsa encuesta telefónica del Ministerio de Salud.

“Hemos detectado una serie de nuevas formas de operar de los delincuentes donde realizan llamados telefónicos haciéndose pasar por funcionarios del Ministerio de Salud. Se desarrolla una puesta en escena indicando que se trata de una encuesta relacionada con el Covid y el proceso de vacunación, entonces en ese contexto les formulan diversas preguntas a las víctimas y llega un momento donde para finalizar la encuesta les piden unos códigos que llegan al teléfono de las víctimas. Estos códigos están relacionados directamente con información bancaria de los afectados, teniendo los delincuentes acceso a la administración de las cuentas de las víctimas para sacar dinero de manera ilegal”, señaló el comisario Danilo Quiroga de la Bridec Copiapó.

El oficial agregó que “lo que nosotros queremos advertir en la población es que si reciben un llamado telefónico no hacer entrega de códigos o claves. Es la principal forma que tienen los delincuentes para acceder a nuestras cuentas por lo que está en nuestras propias manos evitar ser víctimas de estafas”.

La Bridec Copiapó se ha mantenido en contacto con el Ministerio de Salud, a través de la Secretaría Regional Ministerial de Atacama, para potenciar el llamado a la población a tener precaución en este tipo de situaciones de estafa y reforzar la recomendación de no entregar información personal.

En este contexto, el Seremi (S) de Salud de Atacama, Mauricio Bertoglia Calvetti, aclaró que el “Ministerio de Salud y los establecimientos de salud no realizan llamadas telefónicas solicitando un código de WhatsApp, por lo tanto, queremos hacer un llamado a la comunidad a tener cuidado y no caer en estas estafas. Nunca entregar datos personales como números de tarjeta, claves o códigos por mensaje de texto, ya que este tipo de solicitudes es una clara señal de intento de estafa”.

Noticias de Interes

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES
90,802FansMe gusta
26,902SeguidoresSeguir
28,347SeguidoresSeguir
202SuscriptoresSuscribirte
Anuncio

SÍGUENOS EN TWITTER

El #TeamChile 🇨🇱 de Vóleibol Playa logra la clasificación a @Paris2024 🇫🇷. Las duplas de Esteban y Marco Grimalt y Noé Aravena y Vicente Droguett 🇨🇱 se quedaron con la Continental Cup 🏆 tras cerrar su serie en contra de Argentina 🇦🇷 y así obtener el cupo país 👏🏻¡GIGANTES! 🤩

Ver más

últimas noticias

Anuncio

ESTAMOS PRESENTES EN INSTAGRAM

Anuncio

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Anuncio