13.3 C
Coquimbo
sábado, junio 22, 2024

Policial. Nacional. Operativo de la PDI permitió la incautación de cinco armas de fuego, droga y la detención de tres personas

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la PDI Copiapó, realizaron un procedimiento en la Villa El Cerro de esta comuna, que permitió la detención de tres personas y la incautación de cannabis, cinco armas y munición de distinto calibre.

“En virtud a una orden de investigar por el delito de robo con violencia de la Fiscalía Local de Copiapó, la Biro Copiapó logró la detención de una persona por su presunta responsabilidad como autor de este hecho ocurrido en diciembre del 2023, donde una mujer fue abordada de forma violenta en el sector céntrico de la comuna, le sustraen su vehículo y horas después chocan esta camioneta en la población Cartavio abandonando el lugar. A raíz de las diligencias policiales, el trabajo de inteligencia y análisis criminal, la Biro Copiapó logra identificar al imputado, vincularlo con el ilícito y posicionarlo en el sitio de suceso, procediendo a materializar su captura dando cumplimiento a una orden judicial de detención”, señaló el jefe de la Región Policial de Atacama, prefecto inspector Cristian Alarcón.

La autoridad policial agregó que “en el desarrollo del operativo policial se encontró droga, armas de fuego, munición, logrando la detención de otras dos personas, una de ellas con antecedentes policiales, por infracción a las leyes de Armas y Drogas”.

En el procedimiento policial se incautaron 304,79 gramos de cannabis, dos pesas digitales, 1 revolver, 1 rifle a postones, dos revolver a fogueo y una pistola a fogueo, además de 54 municiones de distinto calibre. Las armas a fogueo se encontraban modificadas para uso criminal, al igual que la munición.

FORMALIZACIÓN

Los tres imputados por estos hechos fueron sometidos este lunes a la respectiva audiencia de formalización, ocasión en que el fiscal adjunto de Copiapó, Renán Gallardo Angel, presentó los antecedentes contenidos en la carpeta investigativa, además de otros medios de prueba reunidos por personal de la PDI.

“Con el trabajo llevado en este caso la Fiscalía de Atacama obtuvo la medida cautelar de prisión preventiva en contra de uno de los detenidos, mientras que respecto de una mujer indagada se determinó su arresto domiciliario total. Sobre un tercer imputado se solicitó su prisión preventiva por peligro de fuga, petición que fue rechazada por el Tribunal. Ante ello, se realizó la apelación en la misma audiencia para que sea la Corte de Apelaciones de Copiapó la que conozca los antecedentes y determine, finalmente, que cautelar deberá cumplir el detenido. Mientras eso ocurra se mantendrá privado de libertad bajo custodia de Gendarmería”, indicó Gallardo.

DELEGACIÓN

Por su parte, el Delegado Presidencial Regional de Atacama, Luis Pino, se refirió al procedimiento PDI comentando que “felicitamos a la Brigada Investigadora de Robos de Copiapó, porque podemos hablar de un procedimiento exitoso en el sentido de sacar armas adaptados para uso criminal de circulación y una cantidad importante de droga evitando el microtráfico. Este procedimiento va de la mano con lo que estamos trabajando desde el Ministerio del Interior en relación al combate de la delincuencia y estos son los frutos de ese trabajo”.

Noticias de Interes

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES
90,842FansMe gusta
26,872SeguidoresSeguir
28,347SeguidoresSeguir
198SuscriptoresSuscribirte
Anuncio

SÍGUENOS EN TWITTER

Christiane Endler 🇨🇱 fue The Best como mejor arquera en 2021. Además, fue campeona en Colo-Colo, PSG y Lyon. Se consagró en Libertadores y Champions League. Hace exactamente 5 años brindaba un recital de atajadas en el Mundial de Estados Unidos.

Ver más

últimas noticias

Anuncio

ESTAMOS PRESENTES EN INSTAGRAM

Anuncio

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Anuncio