17.9 C
Coquimbo
domingo, febrero 25, 2024

Pirquineros se capacitan en emprendimiento con camión minero móvil

“Nuestra tónica no sólo ha sido regular a los pequeños mineros, también darles las herramientas para que realicen sus labores, capacitarlos y este curso se enmarca dentro de la ayuda de ir en apoyo de ellos”, comentó Orrego. Sólo en el curso de Emprendimiento se estima una participación de 30 a 40 alumnos, sumándose a las demás 9 clases que imparte el camión como “Monitores de Seguridad Minera” y “Fortificación de Minas y Manipulación de Explosivos”, entre otros.

Gladys Pizarro, pirquinera de Coquimbo, destacó que este camión significa un apoyo para los pequeños mineros pues, entre sus beneficios, les ahorra tiempo de viaje y costos por un curso de similares características de forma privada.

“Yo lo encuentro fabuloso. Nosotros como pequeñas mientras, el desarrollo cuesta y que nos llamen y vengamos a hacer estos cursos son muy buenos y estamos muy contentas y se sigan haciendo para los pequeños mineros”, manifestó.

Por su parte, el Intendente Juan Manuel Fuenzalida señaló que “queremos apoyar a nuestros pequeños mineros para que transformen su cultura en algo permanente y que se adapten a las tendencias y esta es una instancia para lograrlo. Con esto resaltamos la regionalización”, agregó el Intendente Juan Manuel Fuenzalida.

El camión está equipado con computadores para sus alumnos. Durante este martes, llegará a la comuna de Salamanca, para posteriormente dirigirse a la ciudad de Rancagua.

Noticias de Interes

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES
90,963FansMe gusta
26,924SeguidoresSeguir
28,347SeguidoresSeguir
188SuscriptoresSuscribirte
Anuncio

SÍGUENOS EN TWITTER

Un 21 de febrero, pero de 1929, nacía Roberto Gómez Bolaños. El Chavo, Chespirito o, en este caso, El Chanfle, un utilero de América que tenía cortocircuitos con el entrenador (Don Ramón). Un día imaginó que se cumplía su sueño... ⚽❤️

Ver más

últimas noticias

Anuncio

ESTAMOS PRESENTES EN INSTAGRAM

Anuncio

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Anuncio