10.9 C
Coquimbo
domingo, 2 octubre 2022

Piñera: siento respeto por las FF.AA. por el trabajo desarrollado en tiempos de paz

Tras anunciar el cierre del Centro Penitenciario Cordillera y el traslado de sus internos a Punta Peuco, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, aclaró hoy que la medida no tiene relación con las Fuerzas Armadas, por las cuales siente admiración y respeto gracias al trabajo desarrollado en tiempos de paz.

Desde Constitución y en el marco de su viaje de trabajo, el Jefe de Estado aseguró que “tengo la mayor admiración, aprecio y gratitud por nuestras Fuerzas Armadas, por su historia, por el aporte que han hecho a nuestro país en tiempos de paz y por el aporte que han hecho al proceso de reconstrucción”, dijo.

Y agregó que “la gente que está en el Penal Cordillera no está por ser miembro de las Fuerzas Armadas, están porque cometieron graves, reiterados y crueles abusos contra los Derechos Humanos”.En esa línea, el Mandatario pidió de forma categórica que no se confunda “a aquellos que cometieron violaciones contra los Derechos Humanos, que son unos pocos, con nuestras Fuerzas Armadas, que nos pertenecen a todos los chilenos”.

Para finalizar, el Mandatario reiteró los argumentos que tuvo en cuenta para adoptar la decisión de cerrar el Penal Cordillera y trasladar a sus reos a Punta Peuco. “Debe existir el principio de igualdad ante la ley, también debemos proteger la vida y la integridad física de todos los internos y porque Gendarmería tiene que funcionar en forma eficiente”, afirmó.

Noticias de Interes

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES
90,742FansMe gusta
25,710SeguidoresSeguir
27,383SeguidoresSeguir
149SuscriptoresSuscribirte
Anuncio

SÍGUENOS EN TWITTER

La Serena; vehículo choca con gran fuerza dos postes del alumbrado público https://serenaycoquimbo.cl/la-serena-vehiculo-choca-con-gran-fuerza-dos-postes-del-alumbrado-publico/ a través de @serenaycoquimbo @Alertas100 @reddeemergencia

Ver más

últimas noticias

Anuncio

ESTAMOS PRESENTES EN INSTAGRAM

Anuncio

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Anuncio