15.9 C
Coquimbo
lunes, 26 septiembre 2022

Piñera recibió hoy martes en La Moneda a Michelle Bachelet

El Jefe de Estado explicó que durante la cita “le manifesté a la Presidenta Bachelet que va a contar con toda y la más absoluta colaboración de este Presidente, de todos los ministros, para que su Gobierno pueda partir en plenitud, desde el primer día”. Agregó que “quiero desearle la mejor de las suertes, el mayor de los éxitos a ella y su Gobierno, porque eso va en beneficio de todos los chilenos y va en beneficio también de una tradición republicana en nuestro país”.

Asimismo, subrayó que “conversamos los mecanismos en que vamos a hacer el traspaso, y no solamente en los aspectos protocolares, sino que los aspectos de fondo, que van a permitir que la nueva administración inicie su mandato con todos los antecedentes y toda la información necesaria y relevante”.

Fallo de la Corte Internacional de La Haya

El Jefe de Estado explicó que durante la cita también abordaron el tema “del próximo fallo de la Corte Internacional de La Haya, que conoceremos el próximo 27 de enero. Quiero dejar muy en claro que, en materias internacionales, Chile tiene una larga y valiosa tradición de tratar los temas internacionales como política de Estado”.

Agregó que “esto no es un problema de un Gobierno o de otro, éste es un tema que le interesa y preocupa a todos los chilenos y por eso, desde el primer instante, este tema lo hemos tratado en un marco de política de Estado, con unidad, lealtad, porque es la mejor forma de defender los intereses chilenos”.

Del mismo modo, enfatizó que “nos pusimos de acuerdo con la Presidenta para mantener lo que es una tradición en nuestro país, que es la unidad, el concepto de Estado de las relaciones internacionales, el respeto al derecho internacional, a los tratados internacionales y también el respeto a los fallos de las cortes internacionales”.

Finalmente, el Mandatario reiteró que nuestro país “hizo una defensa en que puso frente a la Corte de La Haya todos los elementos, los argumentos, tanto de hecho como de derecho, pero nadie conoce el contenido del fallo de la Corte, lo esperamos con tranquilidad, sin triunfalismos y tenemos que recordar que Perú ha sido, es y va a seguir siendo, un país vecino al nuestro”

Noticias de Interes

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES
90,728FansMe gusta
25,703SeguidoresSeguir
27,358SeguidoresSeguir
149SuscriptoresSuscribirte
Anuncio

SÍGUENOS EN TWITTER

Coquimbo, AHORA, choque de vehículo con barrera de contención https://serenaycoquimbo.cl/coquimbo-ahora-choque-de-vehiculo-con-barrera-de-contencion/ a través de @serenaycoquimbo @Alertas100 @reddeemergencia

Ver más

últimas noticias

Anuncio

ESTAMOS PRESENTES EN INSTAGRAM

Anuncio

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Anuncio