13.9 C
Coquimbo
miércoles, 5 octubre 2022

Piñera lamenta muerte de Mandela y reconoce su legado de paz

El Mandatario fue uno de los primeros líderes mundiales en reaccionar al sensible fallecimiento del ex Presidente sudafricano y a nombre de todo el pueblo chileno expresó “nuestra más profunda gratitud por el inmenso esfuerzo y el tremendo aporte que hizo Nelson Mandela a la paz en su país y en el mundo entero”.

El Jefe de Estado destacó la trayectoria del ex gobernante y recordó que “a pesar de haber pasado 27 años preso, tuvo la altura de miras, la grandeza y la nobleza de dedicar su vida a trabajar no solamente por la recuperación de la democracia plena de Sudáfrica y el término del apartheid o discriminación racial, sino que además tuvo la generosidad de saber perdonar, de luchar toda su vida por reconciliar a los sudafricanos y de luchar por la paz”.

Antes de finalizar, el Presidente se mostró confiado en que “después de una vida de tanta lucha, de tanto sacrificio, pero también de tanto aporte y tan fecunda, Nelson Mandela pueda descansar en paz”. 

Noticias de Interes

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES
90,746FansMe gusta
25,708SeguidoresSeguir
27,408SeguidoresSeguir
149SuscriptoresSuscribirte
Anuncio

SÍGUENOS EN TWITTER

Región Coquimbo; nuevo temblor ocurrió esta noche. Conozca epicentro y magnitud https://serenaycoquimbo.cl/region-coquimbo-nuevo-temblor-ocurrio-esta-noche-conozca-epicentro-y-magnitud/ a través de @serenaycoquimbo @Alertas100 @reddeemergencia

Ver más

últimas noticias

Anuncio

ESTAMOS PRESENTES EN INSTAGRAM

Anuncio

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Anuncio