12.9 C
Coquimbo
miércoles, 28 septiembre 2022

Piden que alcaldes de la Región suspendan agendas de trabajo por Paro Nacional de Municipales

Según narró la presidenta de la Asociación de Funcionarios Municipales de Coquimbo, ASFUM, Mirta Hernández Vicencio, ya es hora que se pase de las palabras a los hechos, “sabemos que los alcaldes tienen sintonía con las demandas de los municipales, pero en este caso, queremos que los alcaldes nos apoyen de manera efectiva y suspendan sus agendas de trabajo”.

Asimismo, Mauricio Santander Zarricueta, secretario del gremio, comentó que los municipios de la Región tienen un gran número de trabajadores en la modalidad de prestación de servicios, los cuales siguen trabajando cuando hay paro de los funcionarios a planta y contrata, “por eso la actitud de los alcaldes puede contribuir para que este paro de dos días tenga un mayor efecto ciudadano; les pedimos que nos apoyen suspendiendo sus agendas de trabajo para miércoles y jueves y así también, puedan plegarse al paro los prestadores de servicios”, sentenció.

Vale recordar que ASFUM Coquimbo, en asamblea de socios, había votado el paro de actividades la semana pasada. El viernes la Confederación de Funcionarios Municipales de Chile votó el paro de dos días, ya que en los últimos dos años muy poco ha avanzado la agenda salarial con el Gobierno, estando pendientes aún: readecuación de las plantas municipales, homologación de los PMGM con los de la administración pública, solución al incremento previsional y el pago de asignación profesional, técnica y de especialidad. Wilma Sánchez Peñailillo, tesorera, argumentó que estas demandas insatisfechas “justifican de sobre manera la movilización que tendremos esta semana. Le pedimos comprensión a la comunidad; ojala se abstenga de concurrir a los municipios a realizar trámites”.

 

 

Noticias de Interes

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES
90,738FansMe gusta
25,699SeguidoresSeguir
27,363SeguidoresSeguir
149SuscriptoresSuscribirte
Anuncio

SÍGUENOS EN TWITTER

Tragedia. Nacional. Hombre es encontrado muerto y aplastado debajo de auto que reparaba https://serenaycoquimbo.cl/tragedia-nacional-hombre-es-encontrado-muerto-y-aplastado-debajo-de-auto-que-reparaba/ a través de @serenaycoquimbo @Alertas100

Ver más

últimas noticias

Anuncio

ESTAMOS PRESENTES EN INSTAGRAM

Anuncio

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Anuncio