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lunes, 26 septiembre 2022

Personal de restaurantes de Tongoy se capacitan en gastronomía y computación

La iniciativa es parte del proyecto que desarrolla la tour operadora Tongoy Travel, que gracias a un Profo de Corfo, busca realzar la imagen y calidad turística de esa localidad

Para las capacitaciones se trabajó con al chef Fernando Madariaga, de Norchef, quien analizó algunas debilidades en los restaurantes Ballena Azul, Don Picha, Pink Gourmet, Rey 2 y Pink empanadas. “Las brechas que detecté aquí es desorganización en el tema de la estandarización de las recetas, cartas muy amplias que significan mucha plata congelada (…) congelar todo pesado, etiquetado con fecha, y eso la mayoría no lo hace, para saber bien los costos”, explica el experto.

Gracias a los cursos, los restoranes podrán ofrecer una nueva gama de postres, todos preparados con productos de la zona, muy sabrosos al paladar y de precios competitivos. “Con esto valorizamos los restaurantes, porque en sí tenemos excelentes entradas hacia productos del mar, tenemos platos fuertes que son recetas ancestrales, pero también necesitamos tener un postre rico, porque hoy día las tendencias en gastronomía apuntan hacia allá”, comenta Raúl Sanders, de la Pink Gourmet.

Alain Iglesias, gerente de Tongoy Travel, detalla que además “se les capacitó sobretodo en gestión: controlar y saber, por ejemplo, cuánto les cuestan sus platos. Se les enseñó a mover la mercadería e incluso se les dio un dossier muy completo donde les explica desde cómo se compra hasta cómo se mantienen los alimentos, temperaturas, términos de cocción, entre otros”.

Con esta medida y otras que desarrolla Tongoy Travel se busca profesionalizar la atención. Por eso, también se les entregó un computador con un software de gestión para controlar los stock, revisar sus proveedores, hacer los inventarios, informes de ventas, emitir boletas, entre otros. Paralelamente, fueron capacitados en el uso de esos equipos, que ya están en marcha blanca.

Marieta Véliz, de la Ballena Azul, llevaba toda su contabilidad en un cuaderno. Ahora, con su nuevo equipo, “vamos a atender mejor al público. En el verano hay mucha gente y así vamos a tener más control en servir a la mesa, que los garzones lleven las comandas a la cocina y contolar los inventarios, porque antes no teníamos idea de poder hacer funcionar bien nuestros negocios”, asegura.

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