12.9 C
Coquimbo
sábado, 1 octubre 2022

PDI saca de circulación más de 100 kilos de pasta base de cocaína

El Intendente Juan Manuel Fuenzalida, esta vez, felicitó a la Brigada Antinarcóticos de la PDI y enfatizó que se seguirá trabajando con mano dura contra los narcotraficantes. “Seguimos con esta mano dura, dando golpes. Ahora esperamos que la justicia haga lo suyo de manera que las personas detenidas, en mérito de las pruebas, sean condenadas”, enfatizó.

La máxima autoridad regional agregó que durante los últimos 5 meses la región se ha caracterizado por realizar grandes decomisos. “Esperemos que esto nos permita acceder al Plan Frontera Norte, para contar con más recursos económicos y humanos para seguir dando la lucha tan importante para sacar de circulación estas drogas que afectan a nuestra sociedad”, dijo.

Según informó el jefe regional de la PDI Augusto Briceño, la droga provenía desde Calama y para transportarlas simulaban ser funcionarios policiales. “Tenemos unas placas falsas y balizas, por lo que entendemos que los utilizaban como escudos de seguridad para evitar los controles carreteros”, indicó el Prefecto.

Hasta ahora, informó la PDI, han aumentado los decomisos sólo de clorhidrato de cocaína en más de un 100 por ciento. Los tres detenidos poseen antecedentes penales y la investigación se venía realizando desde hace 4 meses en conjunto con el Ministerio Público.

Noticias de Interes

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES
90,743FansMe gusta
25,708SeguidoresSeguir
27,378SeguidoresSeguir
149SuscriptoresSuscribirte
Anuncio

últimas noticias

Anuncio

ESTAMOS PRESENTES EN INSTAGRAM

Anuncio

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Anuncio