12.9 C
Coquimbo
sábado, 1 octubre 2022

Párvulos de la Región participaron en Congreso de Ciencia y Tecnología

Con aguda curiosidad, observación, desplante y confianza, 37 niños y niñas, de entre 3 y 6 años relataron cómo investigaron científicamente las temáticas que trabajaron juntos a sus educadoras, demostrando que desde temprana edad, es factible hacer ciencia con todo lo que nos rodea.

El coordinador regional de EXPLORA, Sergio González, agradeció a la UST La Serena por su colaboración para el evento, “y sobre todo, por su entusiasmo y por ceder los espacios y los tiempos para concretar nuevamente esta iniciativa, que busca generar una cultura científica en el país desde temprana edad”.

¿Cómo los parques eólicos mejoran el aire y dan energía?, fue una de las interrogantes a las que dieron respuesta los pequeños y pequeñas, representantes de 9 establecimientos de La Serena, Río Hurtado y Coquimbo, y que gracias a la guía de sus tías y educadoras, experimentaron en torno a temáticas como la energía eólica, reciclaje, lombricultura, el agua y geología.

Fernanda Miranda, del Colegio Germán Riesco, fue una de las pequeñas investigadoras presentes, según ella “aprendí cosas, por ejemplo que no todos los animales nacen de la misma forma, conocí a los ovíparos y a los vivíparos, es muy bonito, estoy muy contenta”

Para el Rector de Santo Tomás La Serena, Ramiro Trucco, esta iniciativa releva la importancia de introducir a esta edad los cambios que produce la ciencia y la tecnología, “pues en esta etapa, ellos están proactivos y atentos a aprender, una actitud y habilidad que es muy importante desarrollar, para que cuando sean adultos, tengan una importante ventaja en cuanto a la adquisición de conocimientos”.

Por la tarde, las actividades continuaron en dependencias de la ULS con la 1era Jornada de Reflexión sobre Ciencia y Tecnología para Párvulos. A través de un Taller, la actividad tuvo como objetivo el intercambio de ideas en torno a la implementación de experiencias de aprendizaje en el eje de la ciencia y la tecnología con enfoque sustentable.

Noticias de Interes

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES
90,743FansMe gusta
25,708SeguidoresSeguir
27,378SeguidoresSeguir
149SuscriptoresSuscribirte
Anuncio

últimas noticias

Anuncio

ESTAMOS PRESENTES EN INSTAGRAM

Anuncio

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Anuncio