10.9 C
Coquimbo
martes, mayo 28, 2024

Parque Eólico de Talinay da nuevo paso; aprueban estudio de impacto ambiental

El parque se ubicará en el sector de Talinay, al sur de la desembocadura del río Limarí, en la comuna de Ovalle, sobre una superficie de 2.657 hectáreas. Su construcción contemplará 5 etapas, con la instalación progresiva de los aerogeneradores hasta completar los 167. El Seremi de Energía de Atacama y Coquimbo, José Ignacio Alliende, destacó la relevancia de esta iniciativa pues “se trata de 500 MW que se incorporarán al sistema y que marca la diferencia de la región en cuanto a su abundancia en recursos energéticos limpios, y que está en línea con la Estrategia Nacional de Energía del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera que contempla entre sus pilares el despegue de las energías renovables no convencionales”.

Asimismo, recalcó que el proyecto se enmarca en la reciente aprobación de la ley denominada 20/25, “la cual estipula que al año 2025 el 20 por ciento de la energía eléctrica nacional sea producida por medios de generación renovables no convencionales”.

Por su parte, el gerente general de Empresas Talinay, Daniel Munzenmayer, manifestó su satisfacción por la aprobación de esta central, que sumará una capacidad total de 1000 MW (entre Talinay Oriente y Talinay II), “siendo uno de los parques ambientalmente aprobados más grandes del mundo, lo cual posiciona nuevamente a la región en lo más alto en cuanto a energía eólica”.

 

Noticias de Interes

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES
90,868FansMe gusta
26,855SeguidoresSeguir
28,347SeguidoresSeguir
194SuscriptoresSuscribirte
Anuncio

últimas noticias

Anuncio

ESTAMOS PRESENTES EN INSTAGRAM

Anuncio

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Anuncio