12.3 C
Coquimbo
jueves, 29 septiembre 2022

Pacientes de Hospital de La Serena beneficiados con moderno angiógrafo

“Esto constituye regionalización de salud, es un compromiso de Gobierno y el hecho de concretar estas obras significan el mejoramiento de la calidad de vida de la gente que antes, lamentablemente, iban a otras zonas a atenderse y este es el camino en las inversiones de salud”, acotó el jefe regional de Coquimbo.

Fuenzalida agregó también que la llegada de este equipo es el primer paso para seguir instalando calidad de la atención, la que se verá reforzada con el futuro centro oncológico en el Centro de Diagnóstico y Tratamiento.

Un angiógrafo permite hacer exámenes para evitar consecuencias de enfermedades cardíacas y tratar males como las arritmias.

La Directora de Salud Ana Farías, informó que en promedio se atiende a 6 pacientes diarios gracias al trabajo de dos médicos, dos enfermeras, un tecnólogo médico y un auxiliar de enfermería. “Nosotros estábamos derivando todo a Valparaíso y eso significaba hasta 20 traslados mensuales, algunos por sus propios medios, y había falta de atención. El equipo está en operaciones desde julio”, manifestó Farías.

La inversión total supera los 800 millones de pesos de parte del Gobierno Regional y forma parte de un convenio con el Ministerio de Salud.

Al respecto, el Consejero Regional Eduardo Alcayaga, manifestó que “creo que hemos ido avanzando y debemos reevaluar bien lo que nos queda para ver qué priorizamos. Entre ellos el Centro Oncológico. Vamos a ver cómo lo implementamos”.

Noticias de Interes

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES
90,741FansMe gusta
25,700SeguidoresSeguir
27,373SeguidoresSeguir
149SuscriptoresSuscribirte
Anuncio

SÍGUENOS EN TWITTER

últimas noticias

Anuncio

ESTAMOS PRESENTES EN INSTAGRAM

Anuncio

SÍGUENOS EN FACEBOOK

3 hours ago

serenaycoquimbo.cl
¿ Estás de acuerdo? .Normalicenos discutir sin dramatizar. Interesante reflexión de la psicóloga Paula Moreno de @busquemosadentro #laserena #laserenachile #coquimbo #coquimbochile ... Ver másVer menos
Ver en Facebook
Anuncio