13.3 C
Coquimbo
jueves, junio 13, 2024

Ovallinos padecieron masiva infección gastro intestinal por Norovirus presente en agua potable

Lo claro a la fecha es que las personas que estuvieron en Ovalle entre el sábado pasado y el martes e ingirieron agua potable, estuvieron expuestos a este virus. El Ministro explicó que 7 de 10 muestras de agua potable obtenidas el miércoles, tenían prácticamente ausencia de cloro. Las razones, dos posibles; que la empresa Agua del Valle no haya clorado el agua; lo que niega y además, habría demostrado que hizo o bien; que desde que se genera hasta su llegada a las casas, el cloro haya sido consumido por contaminación. La investigación que impulsa la autoridad sanitaria esclarecerá los hechos.

Como este virus no puede vivir mucho en el agua, ya la empresa sanitaria aumentó la cloración en el agua potable. Como medidas preventivas, el Ministro pidió a la población consumir agua potable, pero luego de hervirla tras 5 minutos; las verduras, ingerirlas luego de tratarlas con agua caliente por 5 minutos; y que al ir al baño y antes de tirar la cadena, vaciar una tapa de cloro en el agua sucia. Además, sugirió que los niños concurran a escuelas y colegios el lunes portando una botella desechable con agua hervida.

De los 1800 casos que concurrieron al hospital de Ovalle o centros de salud municipales de atención primaria, sólo 4 fueron hospitalizados. No se tiene el número de personas que consultaron en recintos privados de salud.

Noticias de Interes

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES
90,851FansMe gusta
26,843SeguidoresSeguir
28,347SeguidoresSeguir
198SuscriptoresSuscribirte
Anuncio

SÍGUENOS EN TWITTER

últimas noticias

Anuncio

ESTAMOS PRESENTES EN INSTAGRAM

Anuncio

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Anuncio