12.9 C
Coquimbo
miércoles, 28 septiembre 2022

Ovalle ya tiene campeones de cueca del adulto mayor

Los adultos mayores mostraron gran entusiasmo y ganas, demostrando que aun mantienen el ánimo, para desarrollar las mismas actividades de antaño. Luego de varias “patitas” de cueca, el jurado deliberó y otorgó el primer lugar a la pareja compuesta por Ana María Villegas y Bernabé Henriquez, quienes representaron al Grupo Cultural Suyai de la población Villalón. Ana María Villegas sostuvo que fue “una sorpresa, pero esperábamos este resultado, porque ensayamos mucho, así es que esto retribuye todo el esfuerzo que hicimos. Ahora tenemos una responsabilidad muy grande, que es representar a Ovalle, pero le vamos a poner todo el empeño posible”. Por su parte, Bernabé Henriquez afirmó que se trata de “un logro muy importante en mi vida y me siento orgulloso que a mis 61 años haya sido el ganador de este concurso de cueca. Ahora nos queda prepararnos harto, con mucho ensayo, porque queremos dejar bien puesto el nombre de Ovalle, en el concurso nacional”.

El alcalde de Ovalle, Claudio Rentería, quien compartió con cada una de las parejas participantes, señaló que “es bonito seguir con estas tradiciones y que bueno que los adultos mayores den este ejemplo de patriotismo y entusiasmo con nuestro baile nacional. Le deseo lo mejor a la pareja ganadora y ojalá que nos represente de la mejor forma posible en la instancia nacional”. Cabe destacar, que los monarcas de esta competencia deberán representar a Ovalle en el 15º Concurso Nacional de Cueca del Adulto Mayor, que se realizará en la octava región, en la localidad de Tomé.

 

Noticias de Interes

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES
90,738FansMe gusta
25,699SeguidoresSeguir
27,363SeguidoresSeguir
149SuscriptoresSuscribirte
Anuncio

SÍGUENOS EN TWITTER

Tragedia. Nacional. Hombre es encontrado muerto y aplastado debajo de auto que reparaba https://serenaycoquimbo.cl/tragedia-nacional-hombre-es-encontrado-muerto-y-aplastado-debajo-de-auto-que-reparaba/ a través de @serenaycoquimbo @Alertas100

Ver más

últimas noticias

Anuncio

ESTAMOS PRESENTES EN INSTAGRAM

Anuncio

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Anuncio