11.9 C
Coquimbo
sábado, 1 octubre 2022

Ovalle realiza exitosa Primera Feria Vocacional

La idea principal es que los alumnos que están terminando su enseñanza básica tengan una noción clara de cuáles son las alternativas en la comuna, tanto para seguir el área científico humanista u optar por una carrera técnica. A esto se suma la participación de importantes universidades e institutos profesionales y técnicos, quienes, a través de monitores, entregaron información sobre sus carreras y aranceles, con el propósito de orientar a los futuros universitarios, para que elijan una carrera de acuerdo a sus intereses y aptitudes académicas.

Se trata de una de las decisiones más difíciles para los estudiantes, sobretodo para los de que ya concluyen su enseñanza media, quienes deben optar por una carrera profesional apropiada para sus intereses y vocación. Precisamente esta feria vocacional busca entregar herramientas a los alumnos de colegios de la comuna, para que conozcan en terreno las posibilidades que tienen para continuar en la educación superior. En la ocasión, participaron el instituto Juan Bohon, la Universidad Bolivariana, Instituto Valle Central, Instituto Profesional de Chile entre otros. Además, de los liceos Politécnico, Alejandro Álvarez Jofré, Estela Ávila Molina, Colegio El Ingenio, escuela de Artes y Música y el colegio Raúl Silva Henriquez.  

La presidenta de la Red Comunal de Orientadores de Ovalle, Orbita Acuña, señaló que el primer objetivo “es entregar los conocimientos y la información de parte, tanto de los colegios de enseñanza media, como de los recintos educacionales de educación superior para nuestros alumnos. Esta feria apunta a los estudiantes básicos y medios, porque están adportas de tomar una importante decisión y necesitan de una orientación”. Acuña sostuvo que optaron por la organización de la feria vocacional “porque es la mejor forma de orientar a nuestros alumnos y además porque nunca se había hecho como municipio unido a la red”. Por su parte, el alcalde Claudio Rentería indicó que “es muy importante entregarle una buena orientación a nuestros alumnos, tanto de enseñanza básica, como media, para que busquen el camino correcto en la educación medio y también en el ámbito profesional”. El jefe comunal agregó que “nosotros como gobierno comunal estamos muy inspirados en mejorar la educación municipalizada, porque estoy convencido que si mantenemos una buena administración, sin duda, lograremos excelentes resultados académicos”. 

Noticias de Interes

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES
90,743FansMe gusta
25,705SeguidoresSeguir
27,378SeguidoresSeguir
149SuscriptoresSuscribirte
Anuncio

últimas noticias

Anuncio

ESTAMOS PRESENTES EN INSTAGRAM

Anuncio

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Anuncio