12.9 C
Coquimbo
miércoles, 28 septiembre 2022

Ovalle logra compromiso del Core para financiar nuevo edificio municipal

Se trata de una gran necesidad, ya que la municipalidad de Ovalle se encuentra dispersa en varios recintos, en el centro de la ciudad, lo que, sin duda, es una molestia para los usuarios, quienes deben asistir a distintos lugares, para realizar sus trámites. Además, esto significa un gasto de 162 millones de pesos anuales, para la entidad consistorial, por concepto de arriendo de 14 locaciones. En la oportunidad, también se presentó la necesidad de la municipalidad de La Serena, que se asemeja a la capital limarina. Al respecto, el intendente Juan Manuel Fuenzalida señaló que “este es un tremendo primer paso para afianzar la construcción de los edificios consistoriales. Con esto estamos prácticamente firmando un pagaré, porque sabemos que La Serena y Ovalle necesitan con urgencia estos edificios”.  Cabe destacar, que en los últimos años, el financiamiento para la construcción de edificios municipales se ha convertido en una política pública y en el Consejo Regional aseguraron que están en deuda con Ovalle, La Serena y Coquimbo.

El consejero regional, Fernando Joo sostuvo que “este consejo ha tenido un apolítica de financiamiento y nos falta La Serena, Ovalle y Vicuña. Hemos querido ser inclusivos. Además, sabemos lo necesario que es para la buena atención de los usuarios”. Por su parte, el consejero Washington Altamirano afirmó que “es una obra muy esperada por Ovalle y creo que estamos en deuda con la capital limarina. Mucha gente quiere que el edificio tenga buena disponibilidad  y creo que debemos apoyar esta iniciativa”. A su vez, el consejero Teodoro Aguirre indicó que “la provincia del Limarí y Ovalle particularmente, tiene una necesidad y requiere un cambio estructural y creo que todos los consejeros tendremos la voluntad de apoyar el financiamiento”. Finalmente, el consejero Alfredo Villagrán recalcó que es una “muy buena iniciativa y me alegro que se haya tomado la decisión de tener este edificio, porque creo que hay una deuda con la comunidad ovallina, que se arrastra hace muchos años. La idea es construir para brindarle la comodidad a los usuarios para que realicen sus trámites”.

El edificio consistorial de Ovalle se construiría en los actuales terrenos, donde se ubica la municipalidad y abarcaría alrededor de 5 mil metros cuadrados. En este sentido, el alcalde Claudio Rentería afirmó que “estamos muy contentos, porque el Consejo Regional entendió nuestra necesidad y nos dio el apoyo, para priorizar el financiamiento de esta obra tan emblemática y necesaria para los ovallinos. Ahora nosotros nos esforzaremos para presentar el proyecto lo antes posible, para que siga todos los pasos para su concreción, en el menor plazo”.

Noticias de Interes

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES
90,738FansMe gusta
25,699SeguidoresSeguir
27,363SeguidoresSeguir
149SuscriptoresSuscribirte
Anuncio

SÍGUENOS EN TWITTER

Tragedia. Nacional. Hombre es encontrado muerto y aplastado debajo de auto que reparaba https://serenaycoquimbo.cl/tragedia-nacional-hombre-es-encontrado-muerto-y-aplastado-debajo-de-auto-que-reparaba/ a través de @serenaycoquimbo @Alertas100

Ver más

últimas noticias

Anuncio

ESTAMOS PRESENTES EN INSTAGRAM

Anuncio

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Anuncio