12.9 C
Coquimbo
sábado, 1 octubre 2022

Ovalle celebró el Día de la Educación de Adultos

La jornada se inició con la intervención de la directora del CEIA Limarí, Kerima Muñoz, quien señaló que “es una labor muy bonita el educar y más aún a adultos. Nosotros queremos seguir creciendo y que más personas puedan concluir su escolaridad, porque es muy importante, en una sociedad cada vez más competitiva”. El CEIA Limarí ofrece distintas alternativas a los jóvenes y adultos y entrega educación básica y media en jornadas de mañana, tarde y noche, tanto en la zona urbana, como rural de la comuna.

En la oportunidad, se hizo un homenaje a once alumnos por su destacada participación y por el esfuerzo que realizan a diario, para no ausentarse de las clases, a pesar de su trabajo. Uno de los más aplaudidos fue Abelino Molina Araya, quien, a sus 81 años, cursa primero y segundo medio en el CEIA que funciona en la escuela Guardiamarina Ernesto Riquelme de la población 21 de mayo. En la ceremonia también se enfatizó el rol que cumplen los coordinadores de cada uno de los centros, quienes apoyan tanto la labor administrativa, como docente, ellos también recibieron un diploma de honor, por parte de las autoridades.

El alcalde de Ovalle Claudio Rentería señaló que “es notable ver como adultos y familias completas se unen en torno a la educación y tienen las ganas de terminar su enseñanza básica y media. Los felicito y los invito a seguir por el camino de la superación. La labor que cumple el CEIA es muy importante y por eso los apoyaremos, a través del departamento de Educación, para que cuenten con todas las herramientas necesarias, para que realicen su labor como corresponde”.

Los números artísticos no estuvieron ausentes. Los primeros en presentarse fueron los profesores Iván Ramírez y Enrique Peñaloza, quienes interpretaron la canción “Suspenso” del grupo argentino Los Nocheros. Luego fue el turno de la cantante local Johanna Tello, quien interpretó el tema “Compromiso”. El acto concluyó con la presentación del grupo folclórico Senderos del Valle, quienes deleitaron a los presentes con dos “pies” de cuecas.

Noticias de Interes

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES
90,743FansMe gusta
25,708SeguidoresSeguir
27,378SeguidoresSeguir
149SuscriptoresSuscribirte
Anuncio

últimas noticias

Anuncio

ESTAMOS PRESENTES EN INSTAGRAM

Anuncio

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Anuncio