12.3 C
Coquimbo
jueves, 29 septiembre 2022

Organizaciones del Limari reciben 350 millones del CORE

En total, en la provincia del Limarí, se distribuyeron recursos por un monto cercano a los 350 millones de pesos, distribuidos en 76 iniciativas seleccionadas y aprobadas por el Consejo Regional, los que tendrán un alto impacto en las distintas comunas de la provincia. La actividad se realizó en el Complejo Deportivo Municipal de Ovalle, hasta donde llegaron los dirigentes sociales de las comunas de Rio Hurtado, Combarbala, Punitaqui, Ovalle y Monte Patria.

La ceremonia conto con la asistencia del Gobernador Provincial, Milthon Duarte y de los consejeros regionales, Teodoro Aguirre, Washington Altamirano y Fernando Joo.

El consejero Teodoro Aguirre, destacó en su discurso la masiva asistencia de dirigentes, que demuestra el interés de la comunidad por postular proyectos. “Este es un gran avance desde el punto de vista de la masividad y la gran difusión que han tenido estos fondos Concursables. Esperamos que esto sirva para que las organizaciones se puedan consolidar y los liderazgos sean reconocidos porque hay un buen trabajo”.

El Gobernador del Limarí y   los consejeros regionales fueron los encargados de hacer entrega de los cheques, partiendo por los beneficiarios de los fondos de cultura y Deportes.

seguidamente vino la actuación del El Ballet de Danza Fantasia del Colegio Providencia , para proseguir luego con los Fondos de Seguridad Ciudadana y Fondo Social, , cerrando la entrega la actuación del Club de Huasos del Limarí .

Concluida la ceremonia, el CORE, Washington Altamirano, dijo ante el interés de la gente por postular proyectos, que ha sido preocupación del Consejo poder disponer cada año de más  recursos para así atender a más beneficiarios. “Los consejeros y el Gobierno regional han estado siempre preocupados de aumentar los recursos, inclusive el 2 por ciento ha sido poco, porque son   1.100 millones de pesos y quisiéramos que fueran mas, pero es   mucha la gente que postula” , comentó.

En esta ocasión, la Municipalidad de Monte Patria fue una de las grandes beneficiadas con proyectos. El Jefe Dideco de esa Comuna, Cristian Herrera, destacó el gran aporte que significan para las comunas rurales estos recursos.

“Nosotros como municipios pequeños de la región, dependemos muchos de estos fondos, Hoy día estamos muy contentos con la entrega de estos recursos porque hemos logrado materializar un número importante de proyectos, culturales, deportivos, sociales y de seguridad ciudadana, así que muy agradecido, pero nos preocupa si el próximo año se reduzca el fondo, porque son la dependencia que tenemos de ellos los municipios más pequeños”, afirmo Herrera.

El consejero Fernando Joo, destaco la importancia que tiene para los dirigentes sociales poder recibir estos recursos. “Estos recursos son de una enorme trascendencia y de una enorme importancia para ellos, así se veía reflejado en sus rostros, la alegría y la satisfacción de poder cumplir sus sueños y anhelos ”, comento tras el termino de la ceremonia.

Noticias de Interes

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES
90,741FansMe gusta
25,700SeguidoresSeguir
27,373SeguidoresSeguir
149SuscriptoresSuscribirte
Anuncio

SÍGUENOS EN TWITTER

últimas noticias

Anuncio

ESTAMOS PRESENTES EN INSTAGRAM

Anuncio

SÍGUENOS EN FACEBOOK

3 hours ago

serenaycoquimbo.cl
¿ Estás de acuerdo? .Normalicenos discutir sin dramatizar. Interesante reflexión de la psicóloga Paula Moreno de @busquemosadentro #laserena #laserenachile #coquimbo #coquimbochile ... Ver másVer menos
Ver en Facebook
Anuncio