13.9 C
Coquimbo
miércoles, 5 octubre 2022

“No te cambies de vehículo” para prevenir accidentes

“El objetivo principal de esta campaña es crear conciencia en los chilenos de lo importante que es manejar atentos a las condiciones del tránsito para evitar accidentes, sobre todo en fechas emblemáticas como fiestas patrias, donde el aumento de los autos en las autopistas y carreteras sube también el riesgo de accidentes”, dijo la ministra Loreto Silva.

El nombre de la campaña “No te cambies de vehículo”, apunta a que producto de los accidentes automovilísticos son cientos de personas que quedan con algún tipo de discapacidad y deben cambiar el auto por una silla de ruedas.

La Secretaria Ejecutiva de Conaset, María Francisca Yáñez, aseguró que “en fiestas patrias del año pasado hubo 33 fallecidos en accidentes de tránsito. No queremos lamentar más muertos, por eso el llamado para este 18 es a comprometernos con la Tolerancia Cero al Exceso de Velocidad y a la Conducción con Alcohol”. La campaña considera la entrega de volantes tanto en las plazas de peaje de la Ruta 68 como de Autopista del Sol, además de la difusión a través de las redes sociales.

Respecto a la participación de Carabineros, el Director de Orden y Seguridad, General Inspector Alfonso Muñoz, señaló que “a partir de hoy y durante todos los días de estas fiestas se mantendrán permanentemente controles y patrullajes preventivos en las diferentes rutas del país. Nuestros esfuerzos, a través de controles y fiscalizaciones, buscan prevenir la ocurrencia de accidentes, pero claramente en materia de seguridad la responsabilidad debe ser compartida. Es importante que tanto conductores como peatones respeten las normas del tránsito porque solamente así podremos prevenir los accidentes”.

Con simples consejos como respetar las velocidades máximas, usar cinturón de seguridad, no hablar por teléfono ni enviar mensajes de texto, no consumir alcohol, mantener la distancia y manejar concentrados, esta campaña hace un llamado a los automovilistas a manejar con responsabilidad y a no poner en riesgo la propia vida ni la de los demás.

Al respecto, Luis Miguel de Pablo, director general de Abertis Autopistas Chile, señaló que “nuestra política de responsabilidad social es promover iniciativas en los ámbitos medio ambiental, cultural y social. A través de esta campaña queremos hacer un enfático llamado a los automovilistas a conducir en forma responsable, para que el alcohol y la velocidad no empañen esta celebración”

La fundación Corre Conmigo busca a través del deporte, la reinserción social de personas que producto de accidentes de tránsito hoy están en situación de discapacidad.

Noticias de Interes

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES
90,746FansMe gusta
25,708SeguidoresSeguir
27,408SeguidoresSeguir
149SuscriptoresSuscribirte
Anuncio

SÍGUENOS EN TWITTER

Región Coquimbo; nuevo temblor ocurrió esta noche. Conozca epicentro y magnitud https://serenaycoquimbo.cl/region-coquimbo-nuevo-temblor-ocurrio-esta-noche-conozca-epicentro-y-magnitud/ a través de @serenaycoquimbo @Alertas100 @reddeemergencia

Ver más

últimas noticias

Anuncio

ESTAMOS PRESENTES EN INSTAGRAM

Anuncio

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Anuncio