10.9 C
Coquimbo
martes, mayo 28, 2024

niños de sectores rurales de La Serena disfrutan de la arena y el mar

Además de disfrutar del mar y de construir entretenidos castillos de arena, los niños y adolescentes conocieron a los profesionales de la OPD, quienes les conversaron acerca de sus derechos mediante juegos y la entrega de recuerdos. Según la coordinadora de la OPD de La Serena, Paola Maluenda, la recreación y el juego son derechos fundamentales de la niñez, “los niños y las niñas tienen derecho a participar en actividades recreativas, las cuales les permiten desarrollar sus habilidades sociales, aprenden a compartir y a comunicarse respetuosamente”, subrayó.

Asimismo, Paola Maluenda señaló que esta iniciativa busca que los niños se conecten con la naturaleza y realicen una pausa al uso de las tecnologías. Millaray Pizarro, de 12 años de edad y habitante de Pelícana, también comentó sobre la posibilidad de disfrutar de la naturaleza, “la actividad ha sido muy divertida, me ha gustado porque estamos al aire libre, así descanso un poco del computador y la televisión”, recalcó.

Para Jorge Navea, uno de encargados de Organizaciones Comunitarias de la Delegación Rural del municipio de La Serena, “Veranea con la OPD” es una oportunidad que los niños y sus familias agradecen, “los niños que participan en esta actividad pasan gran parte de su tiempo en el contexto rural, ya que también estudian en escuelas rurales, por eso es tan importante que durante sus vacaciones puedan acceder a otros entornos”.

La iniciativa considera dos visitas más con distintos grupos de niños, niñas y adolescentes, lo cual fue destacado por Juana Figueroa, apoderada que asistió a la actividad junto a otros vecinos de Quebrada de Talca, “nosotros tenemos muchas dificultades para trasladarnos a otros lugares, por eso agradecemos que el municipio nos facilite el transporte, esperamos que estas actividades se repitan más seguido”, manifestó.

                                                                                                                                                         

Noticias de Interes

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES
90,868FansMe gusta
26,855SeguidoresSeguir
28,347SeguidoresSeguir
194SuscriptoresSuscribirte
Anuncio

últimas noticias

Anuncio

ESTAMOS PRESENTES EN INSTAGRAM

Anuncio

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Anuncio