10.9 C
Coquimbo
jueves, abril 25, 2024

NACIONAL, Sernac recibió cerca de 700 reclamos durante evento CyberDay

Durante los 3 días que duró el evento CyberDay, el Servicio  Nacional del Consumidor, SERNAC recibió 683 reclamos de parte de los consumidores, quienes reclaman principalmente por problemas al realizar los pagos, cancelaciones unilaterales, ofertas que no eran tales, entre otros motivos.

Al respecto, el subdirector del Sernac, Jean Pierre Couchot, explicó que los reclamos fueron en general los típicos que se reciben en estos eventos, no obstante, la mayor parte de los casos que se reciben de forma posterior son por incumplimientos  de plazos de despacho, productos que no corresponden a lo comprado, garantías, etc.

Cabe destacar que, al analizar los reclamos (sin considerar participación de mercado o transacciones), las empresas que concentraron los reclamos ante el SERNAC durante el CyberDay fueron las siguientes:

  1. Falabella.com – Linio – Falabella: 23,8%
  2. Paris: 18,6%
  3. Ripley: 8,8%
  4. Lider: 8%
  5. Sodimac: 3,7%

Noticias de Interes

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES
90,909FansMe gusta
26,878SeguidoresSeguir
28,347SeguidoresSeguir
193SuscriptoresSuscribirte
Anuncio

últimas noticias

Anuncio

ESTAMOS PRESENTES EN INSTAGRAM

Anuncio

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Anuncio