10.6 C
Coquimbo
viernes, julio 19, 2024

Nacional. JUNJI abre convocatoria 2024-2026 al Consejo de la Sociedad Civil

Porque es fundamental la participación ciudadana y democrática, la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI) está realizando un nuevo llamado abierto a todas organizaciones de la sociedad civil e instituciones relacionadas con Educación Parvularia y primera infancia para invitarlas a postular al Consejo de la Sociedad Civil (COSOC), cuyo objetivo es profundizar y fortalecer la relación entre la sociedad civil y la JUNJI.

El COSOC es un mecanismo consultivo y autónomo creado por la Ley N°20.500. La JUNJI promueve que este organismo sea diverso, representativo, pluralista y que esté conformado por 18 consejeras y consejeros representantes de distintas regiones del país. 

 “Para la JUNJI es fundamental promover espacios de vinculación y alianzas estratégicas con actores vinculados a Educación Parvularia. Para ello, consideramos necesaria y valiosa la contribución que realice el COSOC, en tanto éste permite analizar información contingente y abordar temas desde la experiencia y conocimiento de cada consejero y consejera”, destacó la vicepresidenta ejecutiva de la JUNJI, Daniela Triviño.

“Este es un importante espacio que promueve JUNJI para aportar desde la sociedad civil a una mejor Educación Parvularia, es por ello que invitamos a instituciones relacionadas a la educación inicial y primera infancia a postular a nuestro COSOC”, aseguró la directora regional de JUNJI, Carolina Michea Cortés.

La presentación de candidaturas podrá realizarse hasta las 12:00 horas del 20 de agosto de 2024. Los antecedentes deben ser remitidos por correo electrónico a [email protected]. Dudas, consultas y mayor información del proceso podrán ser consultadas en www.junji.cl.

Podrán votar todas las personas mayores de 18 años, sean o no parte de la Junta Nacional de Jardines Infantiles. El voto podrá ser emitido de manera presencial en todas las direcciones regionales y coordinaciones provinciales JUNJI desde el 28 al 29 de agosto de 2024.  

Noticias de Interes

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES
90,802FansMe gusta
26,902SeguidoresSeguir
28,347SeguidoresSeguir
202SuscriptoresSuscribirte
Anuncio

SÍGUENOS EN TWITTER

El #TeamChile 🇨🇱 de Vóleibol Playa logra la clasificación a @Paris2024 🇫🇷. Las duplas de Esteban y Marco Grimalt y Noé Aravena y Vicente Droguett 🇨🇱 se quedaron con la Continental Cup 🏆 tras cerrar su serie en contra de Argentina 🇦🇷 y así obtener el cupo país 👏🏻¡GIGANTES! 🤩

Ver más

últimas noticias

Anuncio

ESTAMOS PRESENTES EN INSTAGRAM

Anuncio

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Anuncio