15.9 C
Coquimbo
lunes, 26 septiembre 2022

Nacional, ATENCIÓN; Se declara Alerta Temprana Preventiva Nacional por evento masivo

Durante este viernes 2 de septiembre, en atención al desarrollo del proceso electoral denominado Plebiscito Constitucional 2022, a realizarse durante el día domingo 4 de septiembre en todo el territorio nacional, se prevé una alta concentración de personas y un aumento en el flujo de desplazamiento de las mismas, en torno a los distintos locales de votación designados por el Servicio Electoral de Chile (SERVEL).

En este contexto, en consideración a estos antecedentes, ONEMI declara Alerta Temprana Preventiva Nacional por evento masivo, a partir de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.

Es por ello que, “ONEMI recomienda a la población identificar las vías de evacuación y coordinar un punto de encuentro con los que te acompañan. En caso de una emergencia mantén la calma, coopera con encargados de seguridad, aléjate de lugares que representen un peligro evidente y, en caso de ser posible, presta tu ayuda a niños, ancianos y mujeres embarazadas”, indicaron.

Finalmente, se recuerda que producto de la pandemia por COVID-19, se deben mantener presente las recomendaciones impartidas por el Ministerio de Salud (MINSAL), vinculadas a la protección personal de los habitantes del territorio nacional. Siendo necesaria la utilización de mascarilla en espacios públicos (cubriendo boca y nariz) y manteniendo un distanciamiento físico adecuado (al menos 1 metro de distancia).

Noticias de Interes

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES
90,728FansMe gusta
25,703SeguidoresSeguir
27,358SeguidoresSeguir
149SuscriptoresSuscribirte
Anuncio

SÍGUENOS EN TWITTER

Coquimbo, AHORA, choque de vehículo con barrera de contención https://serenaycoquimbo.cl/coquimbo-ahora-choque-de-vehiculo-con-barrera-de-contencion/ a través de @serenaycoquimbo @Alertas100 @reddeemergencia

Ver más

últimas noticias

Anuncio

ESTAMOS PRESENTES EN INSTAGRAM

Anuncio

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Anuncio