17.9 C
Coquimbo
jueves, 6 octubre 2022

Nacional; Atención; Cambio de hora en la previa al plebiscito es postergado en una semana

Durante esta jornada, el Gobierno, a través de un comunicado emanado por el Ministerio del Interior, confirmó el aplazamiento del cambio de hora que coincidía con la previa al Plebiscito de Salida por una nueva Constitución.

El inicio del horario de verano, el cual adelanta en una hora los relojes, calzaba con la previa a la votación, el día sábado 3 de septiembre. Esta situación fue ampliamente comentada y a raíz de los problemas que podría generar, como trastornos del sueño, tanto en vocales de mesa como en trabajadores diurnos, finalmente se decidió dejarlo para el día sábado 10 de septiembre.

Al respecto, el comunicado del Ministerio del Interior aclaró el punto. “De esta manera, se establece que a contar de las 24 horas del sábado 10 de septiembre de 2022, y hasta las 24 horas del sábado 1 de abril de 2023, la hora oficial se adelantará 60 minutos”.

“Sin perjuicio de lo señalado anteriormente, en la Región de Magallanes y la Antártica Chilena el adelanto de la hora oficial de Chile continental se extenderá de manera indefinida”, finaliza.   

Por esto, en la práctica, desde el 11 de septiembre amanecerá una hora más tarde, pero también oscurecerá una hora más tarde a la actual.

Noticias de Interes

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES
90,746FansMe gusta
25,707SeguidoresSeguir
27,412SeguidoresSeguir
149SuscriptoresSuscribirte
Anuncio

SÍGUENOS EN TWITTER

La Serena: esta noche, colisión frontal de 2 vehículos https://serenaycoquimbo.cl/la-serena-esta-noche-colision-frontal-de-2-vehiculos/ a través de @serenaycoquimbo @Alertas100 @reddeemergencia

Ver más

últimas noticias

Anuncio

ESTAMOS PRESENTES EN INSTAGRAM

Anuncio

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Anuncio