10.9 C
Coquimbo
miércoles, mayo 29, 2024

Nacional. Abren postulaciones del Premio Pfizer en Chile a la divulgación periodística en salud y ciencia

Es la tercera edición del Premio que reconoce reportajes de profesionales y estudiantes que abarquen áreas de salud, innovación y ciencia a nivel nacional.

Más de 80 trabajos de todo el país concursaron para ser reconocidos en torno a la divulgación en los campos de innovación, ciencia y salud.

El Premio Pfizer de Clúster Andino busca reconocer a profesionales y estudiantes por su aporte a la divulgación periodística en innovación, desarrollo en ciencia y tecnología en salud. 

Santiago, Chile – 11 abril de 2023.- Por tercer año consecutivo, Pfizer anunció la apertura de postulaciones para la edición del “Premio Pfizer de Clúster Andino” 2024 en Chile que busca reconocer a profesionales y estudiantes por su aporte a la divulgación periodística en áreas de innovación, desarrollo en ciencia y tecnología en salud. 

El Premio Pfizer 2024 tendrá dos categorías: La Primera dirigida a periodistas o profesionales que hayan publicado trabajos periodísticos en medios de comunicación de Chile entre septiembre de 2023 al 31 de agosto de este año. Y la Segunda, dirigida a estudiantes de último año de pregrado que hayan realizado trabajos periodísticos enfocados en salud.

Cabe señalar que la versión 2023 reunió una participación récord de más de 80 trabajos de todo el país, destacando una alta participación de regiones y profesionales de los principales medios de comunicación. La elección de los trabajos ganadores es realizada por un jurado independiente y con reconocidos actores del mundo académico y científico. 

Christopher Ariyan, Líder del Clúster Andino en Pfizer, hizo un llamado a sumarse esta iniciativa que reconoce trabajos que son un aporte al país y sus comunidades. “Este tipo de reconocimientos realmente es muy importante al conectar historias y reportajes de cómo se trabajan y entregan soluciones concretas a las personas. En Pfizer, renovamos el compromiso y entusiasmo para que estudiantes y profesionales continúen liderando el posicionamiento de temáticas que aportan y releven el impacto positivo que pueden generar los avances de la ciencia”.

Para Andrea Obaid, presidenta de ACHIPEC y parte del jurado, el premio Pfizer es un espacio muy importante que reconoce la labor de los periodistas científicos. “Tenemos la misión de llevar el conocimiento de la comunidad científica hacia las distintas audiencias y con eso ayudar a que las personas se informen, eduquen y tomen conciencia de todo lo que nos entrega la ciencia y tecnología y con eso puedan apropiarse del conocimiento y tomar decisiones de forma informada. Hay mucha diversidad y esfuerzo que reconocer en los trabajos que se realizan en todo el país y niveles, desde estudiantes a medios nacionales”.

Dentro de los premios que entrega este reconocimiento, 

está el viaje a Europa para participar en un seminario internacional sobre divulgación científica y una beca para realizar un Diplomado de Periodismo Científico de una prestigiosa casa de estudios.

Las postulaciones a los premios ya están abiertas a todos y todas las profesionales y estudiantes interesadas. Para participar pueden revisar las bases en: https://www.pfizer.cl/premio-pfizer. 

Acerca de Premio Pfizer Clúster Andino:

El Premio Pfizer Clúster Andino es un reconocimiento que promueve la divulgación periodística en salud, destacando la importancia de la ciencia y la tecnología en el ámbito médico y de la salud. A través de esta iniciativa, Pfizer busca incentivar la excelencia en la cobertura periodística en estas áreas y fomentar un diálogo enriquecedor sobre cuestiones críticas para la sociedad. La segunda edición del premio ha contado con una participación récord, reafirmando su posición como un referente en la divulgación en salud en la región del Clúster Andino.

Noticias de Interes

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES
90,868FansMe gusta
26,851SeguidoresSeguir
28,347SeguidoresSeguir
195SuscriptoresSuscribirte
Anuncio

últimas noticias

Anuncio

ESTAMOS PRESENTES EN INSTAGRAM

Anuncio

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Anuncio