17.9 C
Coquimbo
jueves, 6 octubre 2022

Municipios de la Región y organizaciones sociales reciben $ 2 mil millones

En una ceremonia efectuada en el Salón Gabriel González Videla de la Intendencia Regional, se hizo entrega de los cheques y certificados a los ganadores de la provincia de Elqui para los fondos de Cultura, Deportes, Seguridad Ciudadana y Social y Rehabilitación de Drogas. Este último fue implementado este año y por primera vez se realizarán proyectos orientados a temáticas como apoyo al adulto mayor, a hogares de menores o rehabilitación.

El concurso de Cultura fue uno de los más postulados y se totalizan 86 proyectos ganadores en toda la región, por 431 millones de pesos. En el caso de Elqui, se adjudicaron 33 proyectos.

El presidente de la comisión de educación y cultura, José Montoya, destacó los resultados, aunque reconoció que hubo un retraso involuntario en la entrega de los recursos.

“Esperábamos entregar tempranamente los recursos pero por temas administrativos, nos estamos comprometiendo con la comunidad que estos procesos sean muchos más expeditos y llegue a cada rincón de la región”, agregó el consejero.

Por otro lado, en el concurso de deportes se invertirán más de 700 millones, para un total regional de 90 proyectos.

“Nos hemos ideo preocupando de hacer una convocatoria amplia para que los sectores más vulnerables puedan tener acceso a este fondo, ya que se motiva la participación en sectores que muchas veces no pueden por falta de recursos. Hoy estamos facilitando el acceso y haciendo más democrática la distribución de los recursos”, comentó el consejero Eduardo Alcayaga.

En cuanto a seguridad ciudadana, se financiarán 52 proyectos en la región, por 501 millones de pesos, proyectos que pretenden la prevención de la delincuencia y aumentar la sensación de seguridad en los barrios.

Pedro Campos, presidente de la Asociación de Futbol de San Juan (Coquimbo), comentó que su agrupación recibió los dineros para llevar adelante la instalación de cámaras de seguridad en la recientemente entregada cancha de pasto sintético.

“Nuestro fin es lograr tener un mejor cuidado a la inversión que puso el Gobierno Regional, que hizo este año, una cancha de pasto sintético y el entorno en general, por las poblaciones anexas. Así cubrimos dos temas de inmediato”, contó el dirigente.

Finalmente, el nuevo fondo Social y Rehabilitación de Drogas también logró una inversión de 501 millones para 31 proyectos a nivel regional. Sin embargo, a juicio del consejero Raúl Godoy, los montos deberían subir en las próximas ediciones del concurso.

“Vamos a pelear porque en el próximo gobierno lo pueda considerar, pero aun así estoy contento porque varias organizaciones hayan trabajado en forma unida para el combate de la delincuencia, un reconocimiento a esas organizaciones”, señaló el consejero.

Finalmente, el intendente Juan Manuel Fuenzalida indicó que “lo importante con la entrega de estos recursos, es que junto al Consejo Regional estamos haciendo regionalización. Cada una de las organizaciones sociales tiene las oportunidades y el apoyo que se merecen desde acá, desde su propia región. Estamos muy contentos con la convocatoria y gran cantidad de proyectos, pues vimos que todas buscan el mismo objetivo que es mejorar la calidad de vida de sus vecinos y eso es muy vital para el desarrollo de la ciudadanía”.

Noticias de Interes

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES
90,746FansMe gusta
25,707SeguidoresSeguir
27,412SeguidoresSeguir
149SuscriptoresSuscribirte
Anuncio

SÍGUENOS EN TWITTER

La Serena: esta noche, colisión frontal de 2 vehículos https://serenaycoquimbo.cl/la-serena-esta-noche-colision-frontal-de-2-vehiculos/ a través de @serenaycoquimbo @Alertas100 @reddeemergencia

Ver más

últimas noticias

Anuncio

ESTAMOS PRESENTES EN INSTAGRAM

Anuncio

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Anuncio