13.9 C
Coquimbo
miércoles, 5 octubre 2022

Municipios anuncian que solicitarán investigar recursos usados en ficha de protección social

Rebolledo expresó que “no debemos olvidar que fue el propio ministro de la época señor Joaquín Lavín quien dio por muerta la FPS, realizando un acto mediático  comunicacional, destruyendo la ficha ante las cámaras de televisión. Dicha ficha, hasta  el día de hoy, es la única ficha vigente”.

El presidente de la AChM anunció que “la AChM concurrirá a la justicia y a la Contraloría General de la República, para investigar el destino de los recursos usados en el Ministerio de Desarrollo Social y pediremos una Comisión Investigadora a la Cámara para saber en qué se gastaron los recursos”.

Por su parte, la Alcaldesa de Codegua expuso las implicancias que tiene este instrumento para las familias más vulnerables señalando que “en los municipios hemos tenido dificultades para entregar los Subsidios sociales como, pensión básica solidaria, aporte previsional, agua potable, subsidio único familiar, bodas de oro, mujer trabajadora, bono por hijos, viviendas, entre otros”.

Cabe señalar, que los Municipios se encuentran en un estado de desorientación total respecto a la ficha, ya que el Ministerio da constantes indicaciones e instrucciones de  no aplicar la actual Ficha de Protección que está vigente; esto también provoca mucho conflicto con nuestros vecinos pues pierden la oportunidad de postular a los diferentes subsidios, tanto de la red municipal como Estatal. 

El alcalde de La Cisterna informó que la AChM ha mantenido vínculos permanentes con el Ministerio de Desarrollo Social: “En el mes de agosto, el actual Ministro Bruno Baranda, en reunión sostenida con la Directiva de la AChM, se comprometió a dar una pronta solución  y su respuesta está a la vista: no hay nueva ficha”.

Finalmente, el alcalde Rebolledo habló de un amplio y creciente malestar ciudadano, desprestigio y desconfianza de la institucionalidad pública, especialmente de las municipalidades, producto de la ineficiencia de las autoridades del gobierno central: “estamos frente a un engaño sistemático a los pobres de Chile, se ha defraudado la fe pública en los instrumentos que miden la pobreza, existe un deterioro de la imagen internacional, producto del exitismo exacerbado del gobierno, que no respondió ni remotamente a las expectativas generadas”.

Noticias de Interes

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES
90,746FansMe gusta
25,708SeguidoresSeguir
27,408SeguidoresSeguir
149SuscriptoresSuscribirte
Anuncio

SÍGUENOS EN TWITTER

Región Coquimbo; nuevo temblor ocurrió esta noche. Conozca epicentro y magnitud https://serenaycoquimbo.cl/region-coquimbo-nuevo-temblor-ocurrio-esta-noche-conozca-epicentro-y-magnitud/ a través de @serenaycoquimbo @Alertas100 @reddeemergencia

Ver más

últimas noticias

Anuncio

ESTAMOS PRESENTES EN INSTAGRAM

Anuncio

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Anuncio