13.9 C
Coquimbo
miércoles, 5 octubre 2022

Municipales Coquimbo piden a Subsecretario Hacienda interceda ante Gobierno

Mirta Hernández Vicencio, presidenta, le dijo al Subsecretario que la postura de ASFUM es que el Gobierno “debe comprometerse formalmente a enviar a trámite al Congreso antes del 31 de enero de sendos proyectos de ley que permitan resolver el pago del incremento previsional, las asignaciones Profesional, Técnico y de Responsabilidad y el aumento de las plantas municipales. En el caso de la homologación del PMGM, el proyecto debiera tramitarse con suma urgencia”.

Por su parte, el secretario de la institución Mauricio Santander Zarricueta, le indicó a Dittborn que el Gobierno debe dar señales concretas de querer resolver este Paro Municipal, “nuestro País tiene los dineros para abordar la solución a las demandas de los municipales; pero primero, el Gobierno debe comprometer el envío de proyectos de ley al Congreso que resuelvan las 4 demandas y no sólo 1, como es la actual propuesta”, sentenció.

El Subsecretario se comprometió a hacer llegar las demandas de los municipales al Gobierno. Dijo entenderlas, pero que el Paro se había extendido más de lo razonable y que debía reconocerse que el Gobierno de Piñera es el que más ha hecho por los funcionarios municipales de Chile. Considerando que él es contraparte de la Mesa del Sector Público que gestiona el reajuste salarial, se le dijo que el 8,8 por ciento de reajuste que pide la Anef y la Cut es un aumento justo y razonable.

Vale decir que durante la misma jornada, la asamblea de socios de ASFUM rechazó la contra propuesta elaborada por los dirigentes nacionales del Consejo Directivo de la Confederación Nacional de Funcionarios Municipales de Chile, Asemuch, “dado que no interpreta lo que las bases han venido demandando en las últimas semanas. No obstante, esperaremos el resultado de la votación que se llevará a cabo en los gremios de base municipales de todo Chile, para acatar la mayoría”, sentenció Wilma Sánchez Peñailillo, tesorera. En las actuales condiciones, ASFUM considera que se debe continuar en paro.

Noticias de Interes

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES
90,746FansMe gusta
25,708SeguidoresSeguir
27,408SeguidoresSeguir
149SuscriptoresSuscribirte
Anuncio

SÍGUENOS EN TWITTER

Región Coquimbo; nuevo temblor ocurrió esta noche. Conozca epicentro y magnitud https://serenaycoquimbo.cl/region-coquimbo-nuevo-temblor-ocurrio-esta-noche-conozca-epicentro-y-magnitud/ a través de @serenaycoquimbo @Alertas100 @reddeemergencia

Ver más

últimas noticias

Anuncio

ESTAMOS PRESENTES EN INSTAGRAM

Anuncio

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Anuncio