12.9 C
Coquimbo
miércoles, 28 septiembre 2022

Municipales de Coquimbo marcharán este lunes, desde el sector Empalme

Al igual que como lo hicieron el viernes de la semana ante pasada, los municipales irán vestidos de negro. El “luto” es la característica de la actividad, pues como lo reconoce la Presidenta de Asfum, Mirta Hernández Vicencio, “hasta ahora sólo hemos tenido malas noticias. El Gobierno no ha querido ceder y las posiciones aún están lejanas. Esta marcha será la primera de una serie de actividades que tendremos esta semana”. A la jornada de este lunes ya tienen comprometida su presencia varios concejales.

Por su parte, Mauricio Santander Zarricueta, secretario del gremio, invitó a la comunidad para que se adhiera a este tipo de iniciativas que seguirán realizándose en la vía pública, “los municipales somos los primeros a quienes acuden los ciudadanos cuando necesitan ayuda; ahora les corresponde a ellos ser solidarios con nosotros; ojala la gente que esté en el centro el lunes nos apoye”. En la misma línea de argumentos, Wilma Sánchez Peñailillo, tesorera de la agrupación, espera que de una buena vez, el Gobierno flexibilice su postura, “aquí el Presidente Piñera tiene una gran oportunidad para resolver una deuda histórica que el Estado tiene con los municipales de Chile. Con la mantención de este movimiento, los únicos perjudicados son las vecinas y vecinos”.

Por votación de los asociados a ASFUM Coquimbo, la propuesta del Gobierno debe avanzar en las cuatro peticiones; que la homologación del PMGM al del sector público se logre sólo en dos años, desde enero del 2014; que a las remuneraciones se incorporen las asignaciones Profesional, Técnico y de Responsabilidad; y que el Gobierno envíe proyectos de ley que den una solución legal el pago del incremento previsional y al aumento de las plantas municipales.

Noticias de Interes

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES
90,738FansMe gusta
25,699SeguidoresSeguir
27,363SeguidoresSeguir
149SuscriptoresSuscribirte
Anuncio

SÍGUENOS EN TWITTER

Tragedia. Nacional. Hombre es encontrado muerto y aplastado debajo de auto que reparaba https://serenaycoquimbo.cl/tragedia-nacional-hombre-es-encontrado-muerto-y-aplastado-debajo-de-auto-que-reparaba/ a través de @serenaycoquimbo @Alertas100

Ver más

últimas noticias

Anuncio

ESTAMOS PRESENTES EN INSTAGRAM

Anuncio

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Anuncio