18.9 C
Coquimbo
jueves, 6 octubre 2022

Municipales de Coquimbo en Paro no descartan radicalizar movimiento

Los socios de este gremio, junto a cerca de un centenar de trabajadores del Municipio porteño, participaron en la mañana de este lunes en una marcha que comenzó en el sector Empalme, que siguió por calle Aldunate y concluyó frente a la Gobernación Provincial del Elqui. Acudieron además los concejales Juan Alcayaga, Carlos Yusta y Miguel Angel Cuadros. Los funcionarios portaron vestimentas y banderas negras, además de un ataúd, que precedió la caminata.

Ya en la Plaza de Armas, los dirigentes gremiales hablaron con los medios de prensa. Allí Mirta Hernández Vicencio, presidenta de ASFUM, dijo que aún no hay una decisión tomada sobre las acciones que vienen, “pero ya es un hecho que en Coquimbo y otros municipios del País se radicalizarán las medidas de presión, no descartándose suprimir los turnos éticos”.

Entre otras de las medidas que se están evaluando, es restarse de participar del proceso eleccionario del 17 de Noviembre. Mauricio Santander Zarricueta, secretario del gremio, recordó que los municipios son los encargados de habilitar las escuelas que funcionan como locales de votación, “a la luz de los hechos y debido a que el Gobierno no ha recogido nuestras demandas, no se descarta ningún tipo de medidas”.

Wilma Sánchez Peñailillo, tesorera, recordó que por acuerdo de la asamblea de ASFUM, se pide que el Gobierno avance en las cuatro peticiones; “que la homologación del PMGM al del sector público se logre sólo en dos años, desde enero del 2014; que a las remuneraciones se incorporen las asignaciones Profesional, Técnico y de Responsabilidad; y que el Gobierno envíe proyectos de ley que den una solución legal el pago del incremento previsional y al aumento de las plantas municipales”.

Noticias de Interes

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES
90,746FansMe gusta
25,707SeguidoresSeguir
27,412SeguidoresSeguir
149SuscriptoresSuscribirte
Anuncio

SÍGUENOS EN TWITTER

La Serena: esta noche, colisión frontal de 2 vehículos https://serenaycoquimbo.cl/la-serena-esta-noche-colision-frontal-de-2-vehiculos/ a través de @serenaycoquimbo @Alertas100 @reddeemergencia

Ver más

últimas noticias

Anuncio

ESTAMOS PRESENTES EN INSTAGRAM

Anuncio

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Anuncio