12.9 C
Coquimbo
sábado, 1 octubre 2022

Municipales de Coquimbo en Paro harán manifestación artística frente a Gobernación del Elqui

Se ha invitado a los funcionarios a que concurran a esta actividad con ropa oscura, “los municipales de Chile no tenemos nada que celebrar, más bien estamos de luto, porque el Gobierno ha respondido sólo a 1 de nuestras 4 demandas; ocuparemos este viernes un espacio público de forma pacífica y entregaremos una carta en la Gobernación, pues allí está la representación del Presidente de la República en la Provincia del Elqui”, comentó Mauricio Santander Zarricueta, secretario del gremio. Los dirigentes esperan que los transeúntes que estén en el centro a esa hora se acoplen a la actividad.

Vale decir que en la Asamblea efectuada hoy; la ASFUM decidió rechazar la última propuesta del Gobierno y continuar en Paro Indefinido. Mediante nota formal, le informaron a los dirigentes nacionales de la Confederación de Municipales que este gremio resolvió deponer el Paro, solamente cuando el Gobierno oferte; que el aumento del PMGM sea en dos años proporcional, comenzando a pagarse en enero del 2014, homologando el porcentaje al 30.6 por ciento que ganan los demás funcionarios del sector público; que en un máximo de dos años; se resuelva mediante la dictación de una ley, la problemática del incremento previsional.

Además, que en la nueva propuesta se considere que en un máximo de dos años, se arbitren las medidas legales para el aumento de las plantas municipales y que las asignaciones Profesional, Técnica y de Responsabilidad se incorporen a las remuneraciones de los funcionarios municipales; el 50 por ciento del monto a contar de enero del 2014 y el otro 50 por ciento, desde enero del 2015.

Por su parte la tesorera de este gremio, Wilma Sánchez Peñailillo, cree que es el momento que el Gobierno le ponga fecha a la solución de los problemas que se arrastran por décadas. Para nadie es un misterio, dice, que las necesidades de gestión de los municipios se han resuelto con la contratación de prestadores de servicios

La ASFUM Coquimbo resolvió también reactivar la FEDEFUM, que es la Federación regional que agrupa a asociaciones de funcionarios de los municipios de Vicuña, Río Hurtado, Monte Patria, Andacollo, Coquimbo y Ovalle. “Esperamos durante Noviembre tener una reunión de trabajo con los dirigentes de dichos gremios; los municipales de Chile tienen más de una voz; en nuestro movimiento hay matices, los actuales dirigentes nacionales han esperado mucho tiempo para poner nuestras demandas en la mesa de negociación con el Ejecutivo”, argumentó Mirta Hernández.

Noticias de Interes

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES
90,743FansMe gusta
25,708SeguidoresSeguir
27,378SeguidoresSeguir
149SuscriptoresSuscribirte
Anuncio

últimas noticias

Anuncio

ESTAMOS PRESENTES EN INSTAGRAM

Anuncio

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Anuncio