10.9 C
Coquimbo
domingo, 2 octubre 2022

Mujeres víctimas de violencia podrán enviar mensajes de alerta por teléfono móvil

Al respecto la Directora Regional del SERNAM Francesca Figari Schenck señaló “Hoy estamos lanzando un programa nacional del Gobierno de Chile que busca proteger y buscar mecanismos eficientes y efectivos que permitan lograr amparar, resguardar y generar una red de apoyo cercana a las mujeres que sufren violencia intrafamiliar ya sea con su actual conyuge o ex conyuge. Nosotros buscamos proteger no sólo a esa mujer, sino también a su familia”.

Por su parte, la Coordinadora Regional de Seguridad Pública, Hortencia Flores explicó “sí una mujer siente que su vida está en peligro, sólo debe de  enviar un mensaje de texto con la letra A al 1033, e instantáneamente le llegará un mensaje de texto a los contactos inscritos previamente indicando que hay una emergencia en su hogar. Es así como los que reciban este mensaje podrán llamar de forma rápida Carabineros y luego acudir en su ayuda”

Cabe destacar, que este  sistema es  gratis para las usuarias registradas, y que para inscribirse sólo debes acercarte a los centros de la mujer de SERNAM más próximo o ingresar al sitio  www.sernam.cl.

Para el Coronel Hermes Soto, Jefe Subrogante IV zona de Carabineros, la Alerta Hogar Mujer “significa una herramienta muy importante para todas las mujeres y especialmente para consolidar esa red de apoyo que las hará sentir más resguardadas. Por nuestra parte, como Carabineros estamos totalmente comprometidos para proteger a las mujeres que viven violencia o bien se encuentran bajo ese riesgo”.

La iniciativa se dio a conocer a tarvés de una conferencia de prensa, en la Junta Vecinal Estrella de Chile, como respuesta al compromiso  de los vecinos con la seguridad de sus pares, ya que una de las redes que pueden participar de esta iniciativa tiene relación con dirigentes y dirigentes vecinales, quienes son los que  conocen mejor que nadie sus sectores. Es así como todo dirigente/a se transforma en un aliado, a la hora de pedir ayuda a través de la Alerta Hogar Mujer.

Noticias de Interes

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES
90,742FansMe gusta
25,708SeguidoresSeguir
27,383SeguidoresSeguir
149SuscriptoresSuscribirte
Anuncio

SÍGUENOS EN TWITTER

ATENCION; niña ovallina de 12 años está extraviada https://serenaycoquimbo.cl/atencion-nina-ovallina-de-12-anos-esta-extraviada/ a través de @serenaycoquimbo @Alertas100 @reddeemergencia @biobio @Cooperativa

Ver más

últimas noticias

Anuncio

ESTAMOS PRESENTES EN INSTAGRAM

Anuncio

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Anuncio