13.3 C
Coquimbo
sábado, junio 22, 2024

Mujeres forman parte de un taller integral de Flores de Bach 

Dentro de los principales objetivos de la Sección Mujer y Equidad de Género del municipio serenense está fortalecer la autonomía económica de las mujeres. Para cumplir con esa meta, se ha dado inicio al taller de Flores de Bach, una instancia donde las participantes están aprendiendo a identificar las diferentes flores y cómo utilizarlas. 

“Fue súper genial encontrar este taller, es un oficio que yo voy a tener para así generar ingresos, entonces lo encontré muy bueno y que se estén generando varias instancias para ello, lo encuentro importante para nosotras. Espero emprender en la terapia en base a Flores de Bach para apoyarme a mí, a las demás y así generar conciencia”, indicó Viviana Díaz, una de las beneficiarias. A su vez, Joselyn Chávez, también alumna, agregó que “este taller comenzó ayer con una jornada muy emocionante, nos presentamos todas para señalar el por qué y para que nos encontramos acá “.  

Entre los contenidos del taller, el cual se divide en lecciones teóricas y prácticas, se encuentran: preparación y conocimiento de las patologías que se pueden tratar con las flores. Además, en los encuentros existe un enfoque integral, dado que las participantes conocen la importancia de la autonomía económica, así como estrategias para el cuidado de la salud mental. 

“A las mujeres se les entrega un conocimiento relacionado a la medicina complementaria de las Flores de Bach, las cuales fueron integradas por el doctor Edward Bach hace más de 70 años, En este curso se ve parte de la vida del doctor, respecto al rol que tiene el terapeuta, así como de las flores con su ayuda en la salud física, emocional y mental”, detalló María Arqueros, monitora del curso y terapeuta floral. 

“Las inscripciones para estos talleres son limitadas y pueden hacerlo en las redes del municipio, hago un llamado para que estén atentos a estas convocatorias porque luego vienen nuevos talleres de fotografía y prendas”, adelantó Margarita Riveros, encargada del Departamento de la Familia Municipal. 

El ambiente de las clases es de una gran emotividad, con 20 asistentes que comparten entre sí experiencias que las forjaron y que en algún momento de sus vidas las motivaron a hacerse parte de estas actividades promovidas por el municipio serenense. Durante estas semanas serán parte de las clases prácticas que se realizarán de manera individual. 

Noticias de Interes

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES
90,842FansMe gusta
26,872SeguidoresSeguir
28,347SeguidoresSeguir
198SuscriptoresSuscribirte
Anuncio

SÍGUENOS EN TWITTER

Christiane Endler 🇨🇱 fue The Best como mejor arquera en 2021. Además, fue campeona en Colo-Colo, PSG y Lyon. Se consagró en Libertadores y Champions League. Hace exactamente 5 años brindaba un recital de atajadas en el Mundial de Estados Unidos.

Ver más

últimas noticias

Anuncio

ESTAMOS PRESENTES EN INSTAGRAM

Anuncio

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Anuncio