18.9 C
Coquimbo
jueves, 6 octubre 2022

Mujeres de la Región de Coquimbo reciben dineros del “Capital Abeja”

Fueron ni más ni menos que 53 las mujeres que lideran micro y pequeñas empresas las que tuvieron la oportunidad de recibir un monto de alrededor de $138 millones, lo que arroja un subsidio individual cercano a los $2.600.000. Este flujo de capital les permitirá a las ganadoras hacer crecer sus negocios. Esto se traducirá en un crecimiento real de sus capacidades, generando mayores ventas y contratación de personal, con lo que se contribuye al crecimiento de la economía regional, que es el propósito final del fomento productivo que apoya SERCOTEC.

El Director Regional de SERCOTEC, Fernando Contreras Jara, se refirió en detalle a los propósitos de Capital Abeja Empresa. “Estas son empresarias formales que llevan más de un año de funcionamiento, y este capital les va a permitir pegar un salto, y eso tiene directa relación con la preocupación de SERCOTEC para que los recursos queden bien colocados, lo que se visibiliza en que crezcan sus ventas, en que contraten más personal y de esa forma aumenten la empleabilidad. Eso nos parece extraordinario, y estas premiadas están realmente muy contentas”, sostuvo.

La Directora Regional del SERNAM (Servicio Nacional de la Mujer) Francesa Figari Schenck, que fue invitada a esta ceremonia debido a que el programa Capital Abeja está focalizado en mujeres, se mostró orgullosa del logro de estas empresarias. “En muchos casos son madres, dueñas de casa o hijas, y además se la juegan por hacer realidad sus sueños como micro y pequeñas empresarias. Mediante estas herramientas que les entrega el Gobierno de Chile a través de SERCOTEC, se hace mucho más posible aportar al crecimiento económico de la región y así demostrar que el rol de la mujer hoy en día es mucho más amplio y trascendente que en épocas anteriores”.

Por su parte, el Gobernador Provincial de Elqui, Juan Francisco García Mac-Vicar, ratificó los dichos de la Directora Regional del SERNAM. “Somos un Gobierno que cree en el emprendimiento y en la familia, y nada mejor que apoyar a una mujer que piensa precisamente en un su grupo familiar cuando emprenden un negocio. Por lo tanto, apoyar a esas 53 mujeres nos llena de orgullo como parte del Gobierno de Chile, porque va en la línea de lo que nosotros queremos, generando empresa y emprendimiento”.

PARA PODER CRECER. Las empresarias beneficiadas sin duda ya tienen claro el objetivo de los recursos destinados, y para ello están trabajando arduamente. Rosa Díaz, a cargo del Centro de Fotocopiado “Aldunate”, en Coquimbo, sostuvo que “en la comuna puerto hacía falta un centro de estas características, y el Capital Abeja Empresa de SERCOTEC nos ayudará a implementar más tecnología y contratar más gente, generando de esta forma más oportunidades de trabajo, sobre todo en Coquimbo que lo necesita”.

Una curiosidad que tuvo esta ceremonia es que una empresaria proveniente de la Región de O’Higgins, que participa en la Feria Expo Mipes, recibió también su cheque simbólico. Se trata de María Urquiza, dueña de Lenna Cueros, de la comuna de Rengo, quien se mostró muy emocionada con esta grata sorpresa. “Empecé a trabajar los cueros en distintos colores y texturas, lo que me hizo imaginar donde podían estar nuevos nichos, lo que me permite tener clientes entre La Serena y Coyhaique. Es muyemocionante estar aquí, porque justo recibí la invitación de SERCOTEC para estar en la feria Expo Mipes, representando a mi región”.

Noticias de Interes

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES
90,746FansMe gusta
25,707SeguidoresSeguir
27,412SeguidoresSeguir
149SuscriptoresSuscribirte
Anuncio

SÍGUENOS EN TWITTER

La Serena: esta noche, colisión frontal de 2 vehículos https://serenaycoquimbo.cl/la-serena-esta-noche-colision-frontal-de-2-vehiculos/ a través de @serenaycoquimbo @Alertas100 @reddeemergencia

Ver más

últimas noticias

Anuncio

ESTAMOS PRESENTES EN INSTAGRAM

Anuncio

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Anuncio