17.9 C
Coquimbo
jueves, 6 octubre 2022

Mujeres de la Región de Coquimbo reciben capital abeja

Este programa de transferencias directas, destinado sólo a mujeres, tiene la particularidad de promover la creación de nuevas empresas lideradas por microempresarias o apoyar a empresarias que tengan menos de un año de iniciación de actividades ante el Servicio de Impuestos Internos que quieran complementar o potenciar su negocio actual.

En la oportunidad, se entregaron subsidios por $138 millones, lo que se trasuntó en las sonrisas de las ganadoras, que disfrutaron de una ceremonia cargada de emociones. Nevenka Williams, a cargo de la empresa de eventos “La Nota y La Notita”, que cuenta con instalaciones cercanas a la Avenida del Mar, quiso testimoniar el apoyo que le ha otorgado SERCOTEC.

“Estoy muy contenta, emocionada y feliz, porque se me están abriendo nuevas posibilidades con los recursos que SERCOTEC me entrega para recibir mejor a mis clientes y potenciar mejor mis ventas. En el rubro de eventos, yo me estoy centrando en la familia, como un pilar de la sociedad, para que ella comparta junta”, aseguró.

Otra emprendedora feliz fue Carmen Riffo Carvajal, responsable de Talitakumi Creaciones y Confecciones. “Ha sido gratamente recibido todo este respaldo. SERCOTEC cuenta con un grupo de apoyo para todas las personas que van pasando las etapas de postulación y por eso este logro ha sido satisfactorio. Vamos paso a paso y esto se concreta con la entrega de este cheque”, subrayó.

NÚMEROS PARA DESTACAR. El Director Regional de SERCOTEC, Fernando Contreras Jara, quiso destacar las significativas cifras que colocan al emprendimiento en un sitial privilegiado y como un motor de la economía en la Región de Coquimbo.

“Este año SERCOTEC ha apoyado a cerca de 250 nuevos emprendimientos gracias a los capitales Semilla y Abeja. Eso era impensado en 2010 cuando se inició nuestra labor, ya que en ese año premiamos a sólo 35 emprendimientos. Esto demuestra que hemos sido capaces de hacernos cargo de la demanda que se ha instalado en la Región de Coquimbo”, subrayó.

Además, valoró la perseverancia y el empuje de las mujeres beneficiadas gracias al Capital Abeja para Emprendedoras. “Este subsidio entregado por SERCOTEC del Gobierno de Chile es un apoyo concreto para hacer realidad los sueños y proyectos de estas luchadoras que desde ahora se convierten en empresarias. Si lo han conseguido, es porque con sus productos y servicios llegarán muy lejos, ya que lo han hecho con creatividad, capacidad de aguante frente a la incertidumbre, dedicación y compromiso, optimismo, flexibilidad y capacidad de adaptación, cualidades que las convierten en mujeres extraordinarias”, recalcó.

Noticias de Interes

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES
90,746FansMe gusta
25,707SeguidoresSeguir
27,412SeguidoresSeguir
149SuscriptoresSuscribirte
Anuncio

SÍGUENOS EN TWITTER

La Serena: esta noche, colisión frontal de 2 vehículos https://serenaycoquimbo.cl/la-serena-esta-noche-colision-frontal-de-2-vehiculos/ a través de @serenaycoquimbo @Alertas100 @reddeemergencia

Ver más

últimas noticias

Anuncio

ESTAMOS PRESENTES EN INSTAGRAM

Anuncio

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Anuncio