14.4 C
Coquimbo
jueves, junio 13, 2024

Monte Patria celebra a 37 nuevas y nuevos propietarios

El documento les permitirá a los beneficiados y beneficiadas acceder a diversos subsidios que ofrecen el Gobierno y los municipios.

En el Centro Cultural Huayquilonko de Monte Patria fue el escenario de una emotiva ceremonia, donde 36 familias y el Club Deportivo Vida y Obra de los Angeles de Rapel, recibieron de parte del Seremi Marcelo Salazar, el alcalde Cristian Herrera y el concejal Brajean Castillo, sus esperados títulos de dominio, documento que los acredita como dueños legales de sus terrenos y les permitirá mejorar su calidad de vida.

Las familias beneficiadas pertenecen a los sectores de Los Angeles de Rapel, Chañaral Alto, Bellavista, Colliguay Alto, Vado Hondo, Higueral de Carén, Huatulame, Las Ramadas de Tulahuén, Agua Chica, Los Tapia, Chañaral de Carén, El Barranco y  Monte Patria Urbano.

 “Estamos muy contentos, nuestro trabajo con el equipo del Ministerio es justamente llegar a los territorios, tener un desarrollo social en las vecinas, en los vecinos, y claramente la entrega de títulos de dominio es un fin de un esfuerzo tremendo de las familias, de perseverancia, de lucha, pero también es un comienzo para las familias, es un comienzo de una nueva vida, de nueva esperanza, de nuevos proyectos, asociados principalmente a ampliaciones de sus casas, a construcción de casas, a mejorar el campo productivo, a lograr tener servicios de agua potable, de energía, y también postular al subsidio rural, habitacional”, explicó el Seremi de Bienes Nacionales Marcelo Salazar.

El Seremi destacó además, “que las mujeres que reciben el título de dominio, esa propiedad, ese título de dominio, ese inmueble, no ingresa a la propiedad de la sociedad conyugal, esto para proteger a la mujer y también a los hijos y a las hijas de las familias”.

Por su parte, el beneficiario Carlos Echeverría  del sector Ángeles de Rapel indicó que “Esta una felicidad por haber logrado, después de tantos años, 25 años luchando para obtener este Título que ya es propio, donde podemos postular y  hacer lo que queramos en nuestro pedacito de tierra que tenemos. Feliz muy feliz por todas las personas que obtuvieron este título”.

Finalmente, el alcalde de Monte Patria, Cristian Herrera valoró la entrega de este documento que les da seguridad a las y los vecinos de la comuna.

 “La emoción que pudimos ver de cada una de las 37 personas que hoy día recibieron su título de dominio y una institución porque llevaban mucho tiempo esperando, porque habían hecho toda su vida en un terreno que no les pertenecía, que no sabían que iba a pasar, con el temor que en algún minuto lo sacaran de lo que habían construido sin la posibilidad de entregárselo después en herencia, por ejemplo, a las nuevas generaciones. Creo que lo que hoy día ellos reciben es seguridad, es tranquilidad, es una cuota de esperanza después de tanto luchar por obtenerlo, así que muy contentos con la emoción de los mismos beneficiarios y agradeciendo al  Ministerio de Bienes Nacionales, al Presidente Gabriel Boric, por permitir a estos montepatrinos y montepatrinas tener desde hoy día un pedacito de Chile con un título, con todos los temas legales que les permiten estar con la tranquilidad de que nadie los va a mover de su terreno”, manifestó el edil.

Noticias de Interes

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES
90,852FansMe gusta
26,843SeguidoresSeguir
28,347SeguidoresSeguir
198SuscriptoresSuscribirte
Anuncio

SÍGUENOS EN TWITTER

últimas noticias

Anuncio

ESTAMOS PRESENTES EN INSTAGRAM

Anuncio

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Anuncio