13.9 C
Coquimbo
miércoles, 5 octubre 2022

Ministro de Salud anuncia Alerta Sanitaria en Valparaíso debido a la acumulación de basura

El ministro informó que el decreto tiene vigencia «hasta el 31 de diciembre del año en curso, pero se le puede poner término anticipadamente». El secretario de Estado indicó que el decreto «da amplias atribuciones para resolver el problema» e incluye medidas como la apertura de vertederos, reforzar la flota de camiones recolectores, realizar un trabajo conjunto con Onemi y garantizar la llegada de agua potable a campamentos, entre otras. 

Durante la mañana el ministro recorrió  la calle hermanos Clark del cerro Larraín de este puerto, junto al Seremi de Salud, Jaime Jamett, con quien constató el estado que se registra por el acopio de basuras.

Con posterioridad la autoridad sanitaria se reunió con el alcalde de Valparaíso Jorge Castro con quien evaluó la situación sanitaria de la comuna y la efectividad del plan de contingencia implementado para hacer frente a la situación derivada del paro de actividades de los funcionarios municipales

El titular del Minsal destacó la labor del alcalde Jorge Castro, quien «ha hecho un esfuerzo enorme» para resguardar la salud de los porteños.   «Lo que no es legítimo es que nuestros compatriotas tengan riesgo en su salud producto de este paro que lleva demasiados días y presenta un riesgo inconmesurable para la salud que no estamos dispuestos a tolerar y allí, la necesidad de recurrir a esta medida extrema y decretar alerta sanitaria para producir todas las prevenciones que permitan que la salud de la ciudadanía esté asegurada», concluyó el secretario de Estado.

Noticias de Interes

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES
90,746FansMe gusta
25,708SeguidoresSeguir
27,408SeguidoresSeguir
149SuscriptoresSuscribirte
Anuncio

SÍGUENOS EN TWITTER

Región Coquimbo; nuevo temblor ocurrió esta noche. Conozca epicentro y magnitud https://serenaycoquimbo.cl/region-coquimbo-nuevo-temblor-ocurrio-esta-noche-conozca-epicentro-y-magnitud/ a través de @serenaycoquimbo @Alertas100 @reddeemergencia

Ver más

últimas noticias

Anuncio

ESTAMOS PRESENTES EN INSTAGRAM

Anuncio

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Anuncio