13.9 C
Coquimbo
lunes, diciembre 4, 2023

Ministro Baranda participa en la iniciativa “Ciegos a Manejar”

«Estamos cumpliendo el sueño de las personas con discapacidad y es eso lo que queremos hacer como Gobierno, incluir a quienes tienen discapacidad en la sociedad, en algo tan simple como conducir un vehículo. Ellos pueden valerse por sí solos, demostrando que podemos ser una sociedad inclusiva con oportunidades y es lo que queremos construir en el país» señaló el Ministro Baranda. 

En esta oportunidad, más de 40 personas manejaron automóviles de doble comando acompañados de un instructor, encargado de guiarlos en la ruta. Fueron cuatro autos los transformados para ser utilizados por quienes tienen discapacidad visual.

Además, el jefe de la cartera social anuncio que «durante las próximas semanas se dará a conocer la Política Nacional de las Personas con Discapacidad que será presentada al Presidente, demostrando así un compromiso y responsabilidad mayor de parte del Estado en las necesidades de quienes tienen discapacidad en Chile». 

En Chile, son más de 634 mil las personas ciegas, esto representa un 3.9 por ciento de la población total del país. La principal causa de esta discapacidad a nivel mundial

Noticias de Interes

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES
91,095FansMe gusta
27,000SeguidoresSeguir
28,347SeguidoresSeguir
186SuscriptoresSuscribirte
Anuncio

últimas noticias

Anuncio

ESTAMOS PRESENTES EN INSTAGRAM

Anuncio

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Anuncio