15.9 C
Coquimbo
lunes, 26 septiembre 2022

Ministerio de Educación distingue a 100 Grandes Profesores para Chile

A este concurso –que fue organizado por el Ministerio de Educación, en conjunto con Elige Educar y el diario La Cuarta- llegaron postulaciones de 1.424 maestros, entre los que se cuentan profesores de educación de párvulos, de educación básica, de educación media, de educación media técnico profesional, de educación especial, de educación de adultos, profesores interculturales y de establecimientos rurales. La decisión final fue tomada por un comité compuesto por representantes de Ministerio y otros actores relevantes de educación.

El seremi de Educación, Julián González, señaló “estos profesores han marcado una diferencia y están haciendo una contribución a la educación de nuestro país. Nuestra región presentó a cinco profesores, tres de ellos pertenecen a contextos rurales donde existe mucha vulnerabilidad, por lo que hacen un gran aporte. Esperamos que esta iniciativa de nuestro ministerio, se replique durante los próximos años, ya que es un aliciente para que todos los profesores de Chile estén siempre aportando e innovando para tener una mejor calidad de la educación”.

En la región de Coquimbo fueron 5 los docentes seleccionados, quienes por su arduo trabajo y compromiso con la educación, serán reconocidos junto a otros 95 educadores del país. Los ganadores de esta región son: Elías González de la Escuela Carlos Vial Espantoso (Canela), Marco Antonio Barraza de la Escuela Básica Florencio Espinoza (Ovalle), Mª Cecilia Carvajal de la Escuela Básica Pedro de Valdivia (Combarbalá), Luis Vega de la Escuela Forjadores de Chile (Los Vilos) y Francisco Sepúlveda del Colegio Andrés Bello (La Serena).

María Cecilia Carvajal, docente seleccionada de la comuna de Combarbalá, señaló la importancia que tiene para ella este reconocimiento. “Esto es un premio a todos los años de esfuerzo y sacrificio, en Quilitapia no contamos con internet, estamos en sequía. Es un orgullo, estoy muy feliz”.

Conscientes de la importancia de los profesores en el sistema educativo, este Gobierno ha llevado adelante diversas iniciativas para mejorar sus condiciones laborales y dignificar la profesión. Por ello, durante esta administración se incrementó la Asignación de Excelencia Pedagógica (AEP) y la Asignación Variable por Desempeño Individual (AVDI); se creó el Programa de cursos de capacitación online “Innovar para Ser Mejor” y se estableció la Beca Vocación de Profesor, que a la fecha ha beneficiado a más de 8.300 jóvenes.

Noticias de Interes

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES
90,728FansMe gusta
25,703SeguidoresSeguir
27,358SeguidoresSeguir
149SuscriptoresSuscribirte
Anuncio

SÍGUENOS EN TWITTER

Coquimbo, AHORA, choque de vehículo con barrera de contención https://serenaycoquimbo.cl/coquimbo-ahora-choque-de-vehiculo-con-barrera-de-contencion/ a través de @serenaycoquimbo @Alertas100 @reddeemergencia

Ver más

últimas noticias

Anuncio

ESTAMOS PRESENTES EN INSTAGRAM

Anuncio

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Anuncio