12.9 C
Coquimbo
miércoles, 28 septiembre 2022

Millonaria inversión efectúa SERCOTEC a favor de emprendedores

Son cuatro proyectos ligados a diversos sectores productivos,  iniciativas que han apuntado a la asociatividad, concepto que crea confianza y una mayor cooperación y encuentro entre las micro y pequeñas empresas, permitiéndoles mejorar la productividad y competitividad, ampliar los mercados, aumentar su capacidad de negociación, mejorar su calidad, reducir costos y tener economías de escala, acceder a información de mercados y oportunidades de negocios en forma más rápida, adquirir tecnología y servicios de desarrollo empresarial y financieros a menores costos, tener una mayor especialización, entre otros beneficios.

Los ganadores son el Programa IDM Arándanos, ubicado en la comuna de Illapel y Salamanca; el programa Floricultores de Pan de Azúcar en Coquimbo; del Observatorio Collowara en Andacollo y Jalea Real, ubicado en la comuna de Monte Patria.

Cabe destacar la iniciativa de  Jalea Real por parte de empresarios de Monte Patria en Limarí, en base a la crianza de abejas reinas, que pretende comercializar este verdadero elixir a cadenas nacionales de farmacias, ya que es un producto que cuenta con un alto componente nutritivo. Su mercado objetivo son las personas que desean incorporar hábitos de alimentación sana. Cristian Barrios Chacón, uno de sus impulsores, sostuvo que “SERCOTEC nos ha apoyado desde el primer año, poniendo los recursos para partir con la crianza de Reinas, luego incorporando la Jalea Real. Sin ellos quizás esto lo habríamos hecho todo esto es mucho más tiempo”, sostuvo.

En la Provincia de Choapa, el Programa IDM Arándanos Choapa está compuesto por cinco empresarios productores de Illapel y Salamanca, y buscan mejorar sus productos con la incorporación de nuevas tecnologías para el proceso de producción y penetrar en nuevos mercados. En efecto, la exportación de sus frutas a EE.UU es casi una realidad, ya que pretenden enviar el equivalente a cerca de 30 conteiners al país del norte y comenzar a explorar en China, el gigante asiático.  Ricardo Alcarraz es uno de sus impulsores. “Este apoyo nos va a permitir proyectarnos con un crecimiento importante, porque comenzamos exportando 90 mil kilos, llegando a 110 mil pese a la escasez hídrica y este año pretendemos superar los 200 mil. Eso es muy posible gracias al apoyo de Sercotec”, sostuvo.

En tanto, el Gobernador Provincial de Elqui, Juan Francisco García-Mac Vicar, señaló que “el crecimiento de la economía de la Región de Coquimbo y su desarrollo se nota cuando los empresarios están dispuestos a arriesgarse y a crear empleos y cuando un Gobierno que les puede apoyar lo hace. Las distintas vocaciones productivas de la Región de Coquimbo generan empleo, que es lo que buscamos y se vio reflejado a través de esta ceremonia de SERCOTEC”, sostuvo.

Por su parte, el Director Regional de SERCOTEC, Fernando Contreras Jara, sostuvo que “gracias a este programa los empresarios trabajan la asociatividad. Hacer que crezca una empresa de manera individual no es nada de fácil, pero cuando grupos de empresarios lo hace se dificulta bastante. Lo más relevante es que estamos abordando todas las áreas estratégicas de la economía regional, y felicito a estos empresarios por su dedicación”, recalcó.

Noticias de Interes

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES
90,738FansMe gusta
25,699SeguidoresSeguir
27,363SeguidoresSeguir
149SuscriptoresSuscribirte
Anuncio

SÍGUENOS EN TWITTER

Tragedia. Nacional. Hombre es encontrado muerto y aplastado debajo de auto que reparaba https://serenaycoquimbo.cl/tragedia-nacional-hombre-es-encontrado-muerto-y-aplastado-debajo-de-auto-que-reparaba/ a través de @serenaycoquimbo @Alertas100

Ver más

últimas noticias

Anuncio

ESTAMOS PRESENTES EN INSTAGRAM

Anuncio

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Anuncio