10.9 C
Coquimbo
domingo, 2 octubre 2022

Mil visas a extranjeros entregarán este fin de semana en Coquimbo

“El buen momento que vive el país, en cuanto a economía, oportunidad, seguridad y trabajo hacen de Chile un lugar atractivo para vivir y realizar todo tipo de negocios y emprendimientos. Lo anterior creo obedece a unas de las razones del aumento considerable con la masiva llegada de migrantes a nuestro territorio” indicó el gobernador de Elqui, Juan Francisco García, agregando en torno al operativo que, “nuestro depto. de extranjería opera con dos funcionarias quienes han experimentado un aumento de carga laboral, que las ha retraso en la entrega de visas”.

Según cifras emanadas desde el departamento de extranjería provincial, el aumento ha sido importante, debido a que en el año 2009 se atendían alrededor de 1.100 solicitudes de visas, en el año 2012 está cifra aumento a más de 2.560 y en lo que va del año 2013 ya se superó la última cifra y se proyecta ampliar en más de 3.000 solicitudes de permisos de diversas características.

En ese sentido García Mac-Vicar hizo un llamado a todos los extranjeros a asistir al operativo masivo, “aquellos que solicitaron su permiso desde el 14 de junio al 24 de octubre les solicitamos asistan este sábado o domingo a la Plaza de Armas de Coquimbo a efectuar los trámites de estampado de visa, registro y cedulación”.

Avances en Extranjería

Debido a la gran cantidad de público que frecuenta la institución provincial, hace unos meses la máxima autoridad inició las gestiones para ampliar el departamento local, que dieron fruto en la aprobación del arriendo de una nueva dependencia que albergará desde el próximo año a un nuevo y renovado Departamento de Extranjería.

“No sólo entregaremos una mejor atención con un lugar más amplio, el cual contará con una gran sala de espera, sino que también doblaremos la cantidad de personal, que permitirá duplicar la cantidad de atenciones diarias de 40 a 80 personas aproximadamente, lo que nos coloca muy contentos porque éste será el sello de nuestro Gobierno y el mío propio” finalizó Juan Francisco García.

Noticias de Interes

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES
90,742FansMe gusta
25,708SeguidoresSeguir
27,383SeguidoresSeguir
149SuscriptoresSuscribirte
Anuncio

SÍGUENOS EN TWITTER

La Serena; vehículo choca con gran fuerza dos postes del alumbrado público https://serenaycoquimbo.cl/la-serena-vehiculo-choca-con-gran-fuerza-dos-postes-del-alumbrado-publico/ a través de @serenaycoquimbo @Alertas100 @reddeemergencia

Ver más

últimas noticias

Anuncio

ESTAMOS PRESENTES EN INSTAGRAM

Anuncio

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Anuncio