12.3 C
Coquimbo
jueves, 29 septiembre 2022

Micros y pequeños empresarios serán premiados durante la Semana de la Pyme

En estos días se realizará un conjunto de actividades, tales como seminarios, una exposición de microempresarios en la Plaza de Armas de La Serena y la entrega de fondos para capital semilla, como también de los Premios Pyme 2013, donde de galardona a los emprendedores que más han destacado durante el año. Al igual como lo efectuado el año pasado, esta semana culminará con la actividad denominada “Compra Pyme”, en la cual diversas autoridades de gobierno, lideradas por el intendente Juan Manuel Fuenzalida, saldrán a recorrer las calles céntricas de La Serena para llamar a la ciudadanía a adquirir diversos productos en las empresas de menor tamaño.

Al respecto, Fuenzalida aseveró que “este tipo de actividades son muy importantes, porque esto es sinónimo de regionalización, porque genera oportunidades, instancias distintas”. Por ello que considera que “mientras potenciemos a nuestros empresarios regionales, mientras reforcemos nuestros productos regionales, vamos a generar islas regionalizadas donde la oportunidad será el eje central para las personas que viven en esta región”.

El seremi de Economía, Gustavo Mallat, destacó la actividad que se realizará en el mes de octubre. “Por decisión del Gobierno se realizará la primera semana de octubre la Semana de la Pyme. Lo fundamental es tener una semana para visibilizar el trabajo que hace la micro, pequeña y mediana empresa en todo el país, además destacar el aporte que hace al desarrollo económico de Chile”.

Durante el lanzamiento de esta semana, realizada en el local La Casa del Bebé, en pleno centro de La Serena, el director regional de Corfo, Cristian Morales, comentó la importancia de reconocer el aporte de las pymes y micro empresas al desarrollo de nuestro país. “El año pasado el Presidente Sebastián Piñera decretó que se iba a otorgar un reconocimiento a las pymes por su importante desarrollo al país. Bajo ese contexto, vamos a tener una semana para poder conocer y adquirir productos de nuestros empresarios locales”, destacó Morales.

“Invito a todos a que vibremos con la Semana de la Pyme, oportunidad donde se entregarán reconocimientos a los empresarios locales por su importante contribución al desarrollo del país, ya que son los que crean más del 80 por ciento de los empleos en la Región de Coquimbo”, sostuvo Cristian Morales.

En las Semana de la Pyme no sólo se reconocerá a los emprendedores mediante esta actividad, sino que además se entregarán los Premio Pyme 2013, a través del cual se distinguirá a tres empresarios en las categorías Mujer Emprendedora, Pyme Innovadora y Emprendedor del año.

Noticias de Interes

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES
90,741FansMe gusta
25,700SeguidoresSeguir
27,373SeguidoresSeguir
149SuscriptoresSuscribirte
Anuncio

SÍGUENOS EN TWITTER

últimas noticias

Anuncio

ESTAMOS PRESENTES EN INSTAGRAM

Anuncio

SÍGUENOS EN FACEBOOK

3 hours ago

serenaycoquimbo.cl
¿ Estás de acuerdo? .Normalicenos discutir sin dramatizar. Interesante reflexión de la psicóloga Paula Moreno de @busquemosadentro #laserena #laserenachile #coquimbo #coquimbochile ... Ver másVer menos
Ver en Facebook
Anuncio